EVA y RDMC desarrollarán conjuntamente soluciones de ciberseguridad para la economía de baja altitud
Tecnología >

EVA y RDMC desarrollarán conjuntamente soluciones de ciberseguridad para la economía de baja altitud

Las empresas combinarán su experiencia para combatir contra un amplio espectro de amenazas cibernéticas en base a los requisitos de los espacios aéreos
Eva Rmdc Ciberseguridad
Créditos: EVA/RMDC
|

La compañía alemana EVA, desarrolladora de sistemas autónomos para logística y recolección de datos, ha anunciado una nueva colaboración estratégica con la firma francesa, especializada en amenazas y vulnerabilidades cibernéticas, con el fin de desarrollar soluciones de ciberseguridad para la futura economía de baja altitud. A través de esta asociación, ambas empresas abordarán de forma conjunta desafíos específicos, destinados a garantizar la seguridad en operaciones de movilidad aérea urbana y logística con drones.

Según el director ejecutivo de EVA, Olivier Le Lann, “ambas empresas están comprometidas, no solo a revolucionar la forma en que se utilizan soluciones no tripuladas en escenarios de baja altitud, sino también a garantizar los más altos estándares de seguridad en la industria”. Para ello, el consorcio implementará soluciones de ciberseguridad de vanguardia y elementos que garanticen la integridad y resiliencia de las operaciones como, por ejemplo, protocolos de comunicación, métodos de cifrado y sistemas de detección de intrusos.

La colaboración de EVA con RMD “marca un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad informática en los servicios aéreos operados con aviones eléctricos”, afirma Le Lann. El objetivo de la alemana es combinar su experiencia en infraestructura, seguimiento y guiado de precisión con las competencias de RMDC en ciberseguridad para “establecer un marco sólido que infunda confianza entre las partes interesadas y acelere la adopción de soluciones de baja altitud en labores de atención médica, agricultura, respuesta en desastres y más”.

Para el director ejecutivo de RMDC, Rafael de Mendoza, la ciberseguridad se configura como “un aspecto crítico del panorama de baja altitud en rápida evolución”, por lo que, a medida que los drones adquieren un mayor protagonismo en los espacios aéreos, “es imperativo abordar los desafíos relativos a esta materia de manera proactiva”. La combinación de las capacidades de la firma francesa con las soluciones de EVA busca, por un lado, “salvaguardar la economía de baja altitud contra distintas amenazas cibernéticas” y, por el otro, “ofrecer medidas integrales adaptadas a los requisitos únicos del espacio aéreo de baja altitud”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto