Inertial Labs desarrollará un sensor LiDAR de altas prestaciones para el dron Airpeak de Sony
Tecnología >

Inertial Labs desarrollará un sensor LiDAR de altas prestaciones para el dron Airpeak de Sony

El sensor mejorará las capacidades del UAV en aplicaciones audiovisuales, topográficas y cartográficas, así como en trabajos de agricultura y construcción
Inertial Labs Sony
Dron Airpeak equipado con un cardán y una cámara de vídeo. Firma: Sony
|

La compañía estadounidense Inertial Labs, fabricante de sistemas de navegación de tipo MEMS (micro-electro-mechanical systems), ha anunciado el inicio de una nueva colaboración estratégica con el conglomerado nipón Sony Group. Según este acuerdo, Inertial desarrollará un sistema LiDAR (Light Detection and Ranging) de última generación para el dron Airpeak de la filial norteamericana Sony Electronics.

El objetivo de esta integración es mejorar las capacidades de la plataforma aérea en aplicaciones topográficas y cartográficas, a través de un sensor más potente, preciso y capaz de recopilar datos aéreos y en tres dimensiones con un mayor nivel de detalle. Además, el nuevo LiDAR también aumentará la eficiencia del flujo de trabajo y la calidad de los levantamientos en áreas como la construcción, la agricultura y la videografía cinemática profesional.

En su último comunicado, el vicepresidente adjunto de Soluciones de Imagen de Sony Electronics, Kento Sayama, afirmó que “esta colaboración se alinéa con el compromiso del grupo con la innovación y con el desarrollo de tecnologías de vanguardia para sus clientes”. Sayama también aseguró que “la experiencia de Inertial en tecnología de sensores complementa la visión de Sony para el proyecto Airpeak, estableciendo un nuevo estándar para las capacidades de los sistemas aéreos no tripulados”.

Desde Inertial Labs, su director ejecutivo, Jamie Marraccini, explicó que “la asociación suscrita recientemente es un testimonio de la dedicación de la firma por hacer avanzar la industria, ya que trabajar con una empresa tecnológica de la talla de Sony permitirá superar los límites de lo que es posible en las aplicaciones de drones”.Para los asociados, “la colaboración no es solo un paso adelante para el uso potencial de estos sistemas, sino también una indicación del potencial de la tecnología en varios sectores”. Por ello, Inertial y Sony esperan que el Airpeak equipado con un módulo LiDAR “cambie las reglas del juego en múltiples industrias proporcionando herramientas avanzadas para profesionales de todo el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto