CycloTech recauda 20 millones de euros para desarrollar el sistema de propulsión para eVTOL CycloRotor
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CycloTech recauda 20 millones de euros para desarrollar el sistema de propulsión para eVTOL CycloRotor

El objetivo global de financiación de la compañía austriaca para 2024 es de un total de 53 millones de euros
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Créditos: CycloTech
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La compañía austriaca CycloTech, especializada en tecnología aeronáutica, ha conseguido una inversión de 20 millones de euros para desarrollar su nuevo sistema de propulsión, tan solo dos semanas después de abrir la ronda de financiación. El capital inyectado por las firmas Breeze Invest y Konos Holding permitirá la fabricación del primer prototipo a escala real del motor CycloRotor.

La empresa ya está en diálogo con otros inversores potenciales para alcanzar su objetivo de recaudación de este año, fijado en 53 millones de euros. Este monto se utilizará para preparar el propulsor para el proceso de certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), sentando así las bases de un producto que será comercializable hacia 2030.

Avance para la industria eVTOL

Los motores CycloRotor, accionados eléctricamente, permiten variar la fuerza de empuje y la dirección en una trayectoria completamente circular. Este control de 360 grados del vector será muy diferente al que poseen los sistemas de propulsión de los aviones convencionales, que solo pueden generar empuje en una dirección. La tecnología de CycloTech hace posible el desarrollo de aviones eVTOL más pequeños, cómodos y altamente maniobrables y da como resultado, además, una transición perfecta entre la fase de vuelo vertical y la horizontal, sin que la aeronave tenga que cambiar de actitud o activar sistemas adicionales.

Según el director de desarrollo de la compañía aeronáutica, Markus Steinke, “los ciclorotores abren la puerta a un nuevo mercado masivo en la aviación sostenible, con el potencial de producir millones de unidades de propulsión por año”. Con la nueva financiación, la austriaca está preparada para desarrollar su tecnología con los estándares de seguridad y rendimiento requeridos, asumiendo un importante papel en la configuración del futuro de la movilidad aérea. Tal y como afirmó Steinke, el objetivo a largo plazo con los CycloRotors es “hacer realidad la visión del coche volador”.

Tras anunciar la cantidad recibida en las primeras semanas de la ronda de financiación, el director general de CycloTech, Hans-Georg Kinsky, aprovechó la oportunidad para señalar que “las posibles aplicaciones del sistema de propulsión son diversas” y subrayó que “la compañía ya está en conversaciones para su uso en el sector de la logística o la industria de la construcción, pero también para drones de alta precisión en la industria de la defensa”.



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