EE.UU: MassDOT solicita 1 millón de dólares a la Administración de Carreteras para implementar UAS en sus procesos de gestión
Comercial >

EE.UU: MassDOT solicita 1 millón de dólares a la Administración de Carreteras para implementar UAS en sus procesos de gestión

El uso de drones en las operaciones de la División de Carreteras ayudaría a mejorar la seguridad de las infraestructuras de transporte a nivel estatal
MassDOT
Créditos: MassDOT
|

La División de Aeronáutica del Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) ha solicitado una subvención de 1 millón de dólares al Programa de Demostración de Despliegue de Innovación Acelerada (AID) de la Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos (FHWA), financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista y autorizado para acelerar la modernización en el transporte por carreteras.

La propuesta representa la segunda etapa de un proyecto de tres fases, cuyo objetivo es implementar sistemas aéreos no tripulados para crear “una infraestructura de sistemas de software digital” que convierta los datos de detección remota del dron en información procesable, para ayudar en los procesos de gestión y las operaciones de la División de Carreteras de MassDOT.

La financiación para esta etapa complementaría la fase inicial de dicho proyecto, para la cual la entidad recibió 1 millón de dólares del programa AID en el año 2021. MassDOT igualó la subvención inicial con 250.000 dólares adicionales, la misma contrapartida prevista para la propuesta actual. Según la secretaria de Transporte y directora ejecutiva de la agencia, Monica Tibbits-Nutt, “la solicitud de una nueva partida económica representa una oportunidad única para mejorar la seguridad, eficiencia y eficacia del sistema de transporte del estado, al mismo tiempo que proporciona un modelo nacional transformador para la gestión del transporte público”.

Para ilustrar la propuesta, el administrador de Aeronáutica de MassDOT, Jeff DeCarlo, explicó que, “al utilizar drones para recopilar y analizar datos sobre la infraestructura de carreteras, esta segunda fase del proyecto representa un paso importante hacia el aprovechamiento de nueva tecnología para ayudar a la División de Carreteras a mejorar los procesos de gestión, planificación estratégica y operaciones”.

La infraestructura digital basada en UAS ha sido diseñada para integrarse con los proyectos de autopistas de la entidad en todo el estado de Massachusetts, desde ubicaciones rurales, hasta urbanas, y respalda, además, una amplia variedad de proyectos, incluida la inspección avanzada de puentes, el mapeo de activos, el monitoreo de la construcción y la detección e inspección de elementos críticos en los corredores de autopistas.

La solicitud de subvención al programa AID es parte de la estrategia gubernamental de la administración estatal actual para competir por financiación federal con la que avanzar en proyectos que mejoren el transporte y que fomenten la equidad, la movilidad, la competitividad, el desarrollo de la fuerza laboral y la resiliencia climática en todo el territorio. El director de Infraestructura y Fondos Federales, Quentin Palfrey, subrayó que “esta solicitud aprovecha la fortaleza de Massachusetts como centro de innovación para mejorar la seguridad del transporte a nivel nacional”. Para lograr los objetivos propuestos, la División “espera trabajar con sus socios federales como parte del enfoque de todo el Gobierno por competir por las inversiones realizadas por la Administración Biden en el futuro del transporte, la energía, la tecnología y más”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto