Robosys integrará su sistema de control autónomo basado en inteligencia artificial en los USV de Legacy Marine
Sistemas >

Robosys integrará su sistema de control autónomo basado en inteligencia artificial en los USV de Legacy Marine

A través de algoritmos avanzados, la suite Voyager AI Vessel permite la navegación autónoma de la embarcación y ayuda a los operadores a tomar decisiones razonadas
Robosys USV
Créditos: Legacy Marine
|

La compañía británica Robosys Automation, desarrolladora de plataformas marítimas autónomas y soluciones de navegación inteligente, ha obtenido un contrato para suministrar e integrar sistemas de inteligencia artificial (IA) en un vehículo de superficie no tripulado (USV) totalmente autónomo. La embarcación ha sido diseñada por la empresa Icarus Marine y será construida por el astillero Legacy Marine, cuya sede se sitúa en la ciudad de Port Elizabeht, uno de los mayores puertos de Sudáfrica.    

El USV, de 9,5 metros de largo, está construido en aluminio, propulsado por un motor Volvo Penta D-6-400 y cuenta con distintos sistemas de dirección y a bordo y sistemas de monitoreo y control, que incluyen sensores de vigilancia y carga útil. Además, se configura como una plataforma versátil y multifunción, que puede lanzarse desde tierra, buques de apoyo logístico, fragatas y otras naves nodriza, con el objetivo de realizar misiones de patrullaje, interdicción o búsqueda y rescate, entre otras.

Gracias al acuerdo suscrito entre Robosys y las compañías sudafricanas, el vehículo dispondrá del sistema de navegación Voyager AI, que proporciona control visual y autónomo en varios niveles. Esta solución, desarrollada en el Reino Unido para embarcaciones de entre 3 y 340 metros,está respaldada por inteligencia artificial y por una combinación de algoritmos de última generación.

La versión Voyager AI Vessel presenta una función avanzada para evitar colisiones, incluido el cumplimiento Colregs que permite al equipo del centro de operaciones remotas operar el buque de forma autónoma, con la seguridad de que no chocará y alertará a los operadores con información y ayuda para tomar decisiones razonadas. Al utilizar edge computing, las funciones del sistema también incluyen la continuidad inteligente de las operaciones en situaciones de pérdida de comunicación.

La suite de autonomía de Robosys se puede integrar en la mayoría de los USV existentes, brindando una solución de autonomía marítima probada e independiente de otros sistemas, sensores y de los propios mecanismos de propulsión. Según el director comercial de Legacy Marine, Kevin Gray, el astillero seleccionó a la firma británica porque “son flexibles, ágiles y proactivos, al mismo tiempo que ofrecen una capacidad de autonomía marítima avanzada, la mejor de su clase y de verdadero nivel 4”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto