DroneShield lanza al mercado la solución antidrón portátil DroneSentry-C2 Tactical
Sistemas >

DroneShield lanza al mercado la solución antidrón portátil DroneSentry-C2 Tactical

La variante C2T se configura como una versión intuitiva de comando y control en formato tableta táctil del sistema DroneSentry-C2
DroneSentry C2T
Soldado utilizando la solución C2T en el campo de batalla. Firma: DroneShield
|

La compañía australiana DroneShield, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de inteligencia artificial para la defensa contra drones, ha lanzado al mercado, en respuesta al aumento de demanda por parte de los usuarios finales, la solución C-UAS DroneSentry C2 Tactical (C2T). Este producto es una versión robusta y avanzada derivada del sistema de comando y control DroneSentry-C2.

El C2T proporciona a los operadores conocimiento situacional en tiempo real desde un único dispositivo o red de DroneShield; y desde dispositivos de terceros, como el detector RfPatrol Mk2 y el módulo de detección y desactivación DroneSentry-X. La comercialización del producto permite a los clientes de la firma mejorar su equipamiento con capacidades complementarias y ofrece también una nueva solución de nivel básico para aquellos compradores que no necesiten una solución DroneSentry completa.

Manejo efectivo e intuitivo

La variante Tactical ha completado recientemente pruebas exitosas con el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos. Este sistema destaca por la visualización intuitiva basada en mapas satelitales y por la comunicación bidireccional entre el usuario y la red distribuida de dispositivos contra drones. Gracias a esta característica, la tableta táctil puede mostrar las aeronaves enemigas detectadas en tiempo real y activar, cuando sea legal, las contramedidas o mecanismos de desactivación de UAS.

El director tecnológico de DroneShield, Angus Bean, afirmó que “el lanzamiento de la solución DroneSentry-C2T está en línea con las tendencias modernas de la tecnología de defensa, impulsando una mejor conciencia situacional y herramientas de toma de decisiones para el operador, ya que permite al personal desplegado en tierra tener una visión más estratégica del área de operación”.

Bean también explicó que, “como estamos viendo en Ucrania y otros lugares del mundo, los dispositivos C-UAS portátiles permiten una capacidad rentable y a gran escala de detección y neutralización de sistemas aéreos no tripulados”. Por ello, “DroneSentry-C2T permite conectar en red estos grupos de dispositivos, sin limitación de cantidad, para proporcionar un punto central de conocimiento y respuesta, ya sea en manos de un único usuario maestro o distribuyendo información entre múltiples usuarios en el campo”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto