El DJI Dock permite la automatización de vuelos de reconocimiento perimetral
Sistemas >

El DJI Dock permite la automatización de vuelos de reconocimiento perimetral

El hangar, diseñado para soportar condiciones climáticas adversas y operar de forma ininterrumpida, alberga un dron Matrice 30 capaz de ejecutar misiones programadas
2CongresoNacionaldeEmergencias
Javier Santos de DJI Academy en Valencia con el Dock. Firma: NGP
|

DJI ARS Madrid estuvo presente en el 2º Congreso Nacional de Emergencias, celebrado la semana pasada en Cheste (Valencia), donde presentó el DJI Dock, un hangar inteligente capaz de recargar y programar misiones en la versión adaptada del dron DJI Matrice 30 que alberga en su interior. A través de la aplicación Flyhub2, esta solución integrada puede ordenar distintos trabajos al UAS, destacando, principalmente, misiones de vigilancia perimetral. El sistema y su capacidad para realizar vuelos de reconocimiento, de forma autónoma y en un área concreta, despertó el interés de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado que asistieron al evento.

Según explicó el responsable de formación de DJI Academy, Javier Santos, encargado de las demostraciones de DJI realizadas durante el Congreso, este hangar "es un equipo pensado para dejar en un sitio fijo” y lo que se pretende es que “el dron haga rondas y vigile la zona asignada" con sus tres cámaras: una electroóptica con un zoom de 200 aumentos, capaz de leer una matrícula a 350 metros; una térmica de doble uso, industrial y militar; y una que incorpora una lente gran angular.

El Matrice Serie 30 versión Dock tiene una autonomía de 38 minutos y la estación de carga puede seguir trabajando hasta cuatro horas sin estar conectada a la red. Cada vez que se queda sin batería, la aeronave regresa a la estación, que se abre para recibirlo y posteriormente se cierra protegiéndolo. Una de las características más llamativas del sistema es su capacidad para recargar las baterías del UAV en apenas 25 minutos.

El hangar está dotado de calefacción y refrigeración, lo que permite que el proceso de recarga se realice siempre en condiciones óptimas de temperatura, alargando la vida útil de las baterías. La caja está dotada de una estación meteorológica, que informa en tiempo real sobre cuestiones como la temperatura, el viento o el punto de rocío. Es decir, todo lo necesario para que el sistema trabaje de la manera más eficiente posible.

Además, el dron cuenta con un sistema de posicionamiento RTK (navegación cinética satelital en tiempo real) que, a diferencia del GPS, es centimétrico, lo que le otorga una mayor capacidad. También posee sensores con cobertura de 360 grados, para evitar obstáculos y regresar a la base de forma segura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto