El servicio postal británico lanza el primer servicio de entrega con drones
Tecnología >

El servicio postal británico lanza el primer servicio de entrega con drones

El proyecto piloto operará inicialmente por tres meses en las islas Orkney, al norte de Escocia
Royal Mail Twitter
Créditos: Twitter @RoyalMail
|

El servicio postal del Reino Unido (Royal Mail), en conjunto con Skyports Drone Services, ha anunciado el lanzamiento de las entregas con drones eléctricos en las islas de Orkney, al norte de Escocia. Será un piloto que operará inicialmente por tres meses, con la intención de extenderlo en el tiempo.

Es el primer proyecto de esta envergadura que se puede realizar de forma permanente en suelo británico bajo los marcos regulatorios existentes. El "paisaje único" de la zona permite la realización de vuelos dentro del alcance visual (Visual Line of Sight, VLOS). Propone ser una alternativa a las entregas por ferry, medio de comunicación que suele tener demoras por sus problemas para atracar de forma segura debido al mal tiempo.

Speedbird Aero DLV 2Dron Speedbird Aero DLV-2. Créditos: Speedbird Aero

Detalles de la operación

Las cartas y los paquetes serán llevados desde la oficina de Royal Mail en Kirkwall hacia Stromness. Desde allí, Skyports Drone Services los transportará con drones al equipo de Royal Mail en Graemsay y Hoy. Para ello, la empresa utilizará el Speedbird Aero DLV-2, un multirotor capaz de transportar cargas útiles de hasta seis kilos. A partir de esos puntos, los trabajadores postales realizarán sus entregas usando sus rutas habituales. 

La operación I-Port es uno de los nueve proyectos ganadores del Freight Innovation Fund Accelerator, un programa financiado por el Departamento de Transporte y entregado por Connected Places Catapult. Skyports recibió 150.000 libras esterlinas (174.714 euros) a modo de subvención para probar el funcionamiento de I-Port.

El jefe de pruebas de drones en Royal Mail, Chris Paxton, dijo que "el uso de un dron totalmente eléctrico respalda el impulso continuo para reducir las emisiones asociadas con nuestras operaciones, al tiempo que conecta las comunidades isleñas a las que entregamos”. El director de Skyports Drone Services, Alex Brown, aseguró que "al aprovechar la tecnología, estamos revolucionando los servicios de correo en comunidades remotas, brindando una entrega más eficiente y oportuna, y ayudando a reducir la necesidad de vehículos que producen emisiones".

Por su parte, el parlamentario por la zona, Alistair Carmichael, comentó que "estos esquemas aún se encuentran en etapa de prueba, por lo que debemos moderar nuestras expectativas. Aun así, cualquier cosa que ayude a mantener el servicio universal, especialmente en las zonas de las islas que son más difíciles de alcanzar, es algo que deberíamos dar la oportunidad de apoyar".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto