Codaltec inicia la comercialización de su nuevo inhibidor de drones
Tecnología >
Especial F-Air

Codaltec inicia la comercialización de su nuevo inhibidor de drones

El sistema fue presentado en la F-Air, siendo ya del interés de la Fuerza Aérea y la Policía Colombiana
00CodaltecInhibidor2.FotoInfodefensa
Codaltec Inhibidor. Fotos: Infodefensa.com
|

La colombiana Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) ha iniciado el proceso de comercialización de su nuevo sistema Inhibidor de Drones, demostrando precisamente sus capacidades en la recién finalizada F-Air 2023.

En diálogo con Infodefensa.com, su gerente, el coronel (re) César F. León, explicaba las características de este sistema que y según sus palabras, “permitirán el bloqueo de drones, gracias a sus capacidades para bloquear señales tanto de GPS, como de Glonass y Wiffi”.

00 Codaltec Inhibidor. Foto Infodefensa

Hasta un kilómetro de alcance

Este sistema, que fue presentando como proyecto en desarrollo enExpodefensa 2021, trabaja en las frecuencias WIFI 2.4 GHz, WIFI 5.8 GHz, GPS L1 y GPS L2, pudiendo operar de manera integral con el radar Sinder (también de Codaltec) y con alcances de inhibición de hasta 1.000 metros, gracias a sus antenas directivas de ultra banda ancha (UWB), progrmándose su primeras demostraciones -para la Fuerza Aérea (FAC) y Policía, que han mostrado su interés-, para el mes de septiembre.

El nuevo inhibidor de drones podría ser comercializado con precios bases de 70.000 dóalres estadounidenses y para su empleo en la protección ante situaciones de intrusión de drones en infraestructura crítica, uso controlado y directivo de perturbación electromagnética en amenazas detectadas, alta movilidad y transporte para aseguramiento de zonas de interés y/o protección de personalidades y contando además con la posibilidad de integración en red de sensores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto