DJI cifra en más de 1.000 las personas rescatadas en el mundo gracias a los drones
Sistemas >

DJI cifra en más de 1.000 las personas rescatadas en el mundo gracias a los drones

La empresa china lleva un conteo que lideran Norteamérica, Europa y Asia
Drones dji
Créditos: DJI
|

Los drones han tenido un rol relevante en el rescate de 1.002 personas a nivel mundial. Los datos son presentados por DJI, la empresa china líder en sistemas civiles, que lleva desde 2013 rastreando incidentes consolidados en un mapa interactivo. La estadística es liderada, en orden decreciente, por Norteamérica, Europa y Asia; aunque la compañía no ha revelado el detalle actualizado de cifras por cada zona geográfica. Sí cuentan que se han registrado más de 600 casos en 39 países.  

La directora senior de Estrategia Corporativa de DJI, Christina Zhang, comentó que “los drones son una herramienta esencial para salvar vidas para los operadores de búsqueda y rescate en todo el mundo, y es alentador ver cómo los civiles con drones a menudo se ofrecen como voluntarios para ayudar en emergencias críticas”.

Mapa djiMapa de rescates gracias a drones en Europa. Créditos: DJI

El conteo no incluye cuando un sistema simplemente se usa como parte de un proceso de búsqueda más amplio; sino que considera a aquellos en los que un dron ha localizado, asistido y/o rescatado directamente a una persona en peligro. Se recopila la fecha, la localidad exacta, la cantidad de personas rescatadas y la cobertura mediática asociada.

La experiencia española

La plataforma registra 15 casos en España, la mayoría en zonas costeras de Canarias y la Comunidad Valenciana. De hecho, el último data de comienzos de julio y muestra como un dron le arroja un chaleco salvavidas a un niño de 14 años que se estaba ahogando en una playa de Sagunto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto