La Xunta de Galicia aporta ayudas de hasta 250.000 euros para emprendedores del sector de los drones
Formación >
Emprendimiento

La Xunta de Galicia aporta ayudas de hasta 250.000 euros para emprendedores del sector de los drones

La iniciativa se enmarca dentro del programa Business Factory Aereo y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de julio
Foto Xunta de Galicia
El dron Lua. Foto: Xunta de Galicia.
|
Redactor

La Xunta de Galicia ha anunciado que aportará ayudas económicas de hasta 250.000 euros a emprendedores del sector de los drones y aeroespacial. La iniciativa se enmarca dentro del programa Business Factory Aereo (BFAereo), de incubación, aceleración y consolidación de empresas, que cumple su quinta edición. Las inscripciones están abiertas desde el 26 de mayo y podrán realizarse hasta el próximo 19 de julio a las 14:00.

Desde la administración pública señalan que los participantes deben ser emprendedores, startups y empresas con una idea innovadora centrada en los mencionados sectores. En total, se apoyarán 11 proyectos que, además del apoyo económico, contarán con un proceso de mentoría de empresas y profesionales de este ámbito. Entre las entidades más destacadas que participarán en el proyecto destacan AirbusAvincis y Telespazio.

Por otro lado, indica la Xunta, los emprendedores dispondrán de "formación especializada, acceso a infraestructuras, incorporación al ecosistema del Polo Aeroespacial de Galicia, del que forman parte más de 80 agentes, espacio para que las empresas desarrollen su actividad, apoyo económico y acceso a inversores".

Tres opciones de emprendimiento

La Xunta explica que el programa cuenta con tres itinerarios diferentes para sus candidatos. Uno es el de incubación, en el que podrán participar tres emprendedores durante un total de 12 meses. Este está dirigido a "empresas de reciente creación", es decir, que no superen los cinco años.

Otras candidaturas irán destinadas a la fase de aceleración. Esta consta de ocho meses en los que podrán beneficiarse cinco de las propuestas. Estas serán pequeñas y medianas empresas del sector, ya presentes en el mercado, pero que "precisen crecer". Por último, el programa de consolidación, destinado a entidades con un máximo de siete años de actividad. El objetivo del último, según la administración, es "que capten financiación y avancen en su internacionalización".

Aportación económica

Las cantidades que recibirá cada emprendedor están marcadas por el itinerario en el que se sitúe su proyecto. En el caso del proceso de incubación, tendrán acceso a ayudas por parte de la Agencia Gallega de Innovación de 40.000 euros. En los de aceleración, la agencia aportará hasta 60.000 euros y, además, se podrá acceder a préstamos de XesGalicia de un máximo de 50.000 euros. Por lo que respecta a los de consolidación, las ayudas serán de 30.000 euros, mientras que la financiación de XesGalicia ascenderá a 250.000 euros. Además, el organismo público recuerda que todos los proyectos podrán hacer uso de las infraestructuras y servicios singulares del ecosistema de Galicia a través de un bono por valor de 10.000 euros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto