Umiles, a cargo de 200 drones para ofrecer el primer espectáculo de luces en Dinamarca
Comercial >
Show

Umiles, a cargo de 200 drones para ofrecer el primer espectáculo de luces en Dinamarca

La exhibición coincide con la celebración de la sexta etapa de la vuelta al mundo a vela
UMILES DLS Lobo
Imagen de un espectáculo con drones de Umiles. Foto: Umiles Group
|

La empresa española Umiles Group lleva a cabo el primer espectáculo de luces con drones en Dinamarca. Hasta 200 sistemas no tripulados sobrevolaron ayer el cielo de la ciudad de Arhus, una exhibición que se repetirá el próximo día 4 de junio con motivo de la celebración de la sexta etapa de The Ocean Race, la decimocuarta edición de la vuelta al mundo a vela.

La etapa arrancó con la apertura del Ocean Live Park, un recinto dedicado a actividades para todos los públicos que permite ver de cerca barcos y regatistas, y donde Umiles ejecutó el espectáculo de luces personalizado con 200 drones, celebrando así la inauguración oficial con la llegada de las primeras embarcaciones.

El segundo acto, el 4 de junio, coincidiendo con la carrera en el puerto, se llevará a cabo otra coreografía, de diez minutos de duración. Esta hará referencia a los elementos más icónicos de la ciudad y a los barcos participantes en la regata. Entre ellos, su buque estrella, el Imoca. Ambas coreografías se ven el puerto de la ciudad a las 22:45 horas.

Galardonada por el show de drones

Aunque es la primera vez que los daneses acogen un evento de este tipo, Umiles ya ha llevado a cabo actuaciones muy similares. De hecho, a finales de diciembre de 2022 se llevó el premio al mejor show de drones retransmitido en directo por su participación en el primer programa de la temporada 17 de El Hormiguero, en Antena 3.

El galardón se enmarcaba en la tercera Competición Internacional Drone Show, organizada por el equipo Drone Show Software (DSS) de SPH Engineering, compañía de software para drones y proveedor de servicios de integración de UAV.

En esa ocasión, del mismo modo que lo está haciendo en Arhus, la empresa puso en vuelo un total de 200 drones. La complejidad de esta operación radicó en el cierre de una de las arterias de la capital, la calle Alcalá. Ese programa fue premiado también por la audiencia televisiva con un rating superior al 16%.

Nueva normativa UAS

Los shows de drones con luces, según apuntan desde Umiles, han crecido desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea de UAS en enero de 2021. En este sentido, tan solo en 2023 la compañía llegará a realizar más de 30 espectáculos contratados por empresas privadas y administraciones locales, principalmente. La compañía explica que su actividad es "una alternativa más limpia y segura a los fuegos artificiales tradicionales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto