El Matrice 350 RTK de DJI transmite en vídeo a 20 kilómetros y tiene capacidad para tres cargas útiles
Comercial >

El Matrice 350 RTK de DJI transmite en vídeo a 20 kilómetros y tiene capacidad para tres cargas útiles

El nuevo dron está diseñado para operar en áreas de energía, cartografía, infraestructuras, ingeniería forestal y seguridad pública
M350 RTK 1
El dron Matrice M350 RTK. Foto: DJI
|
Redactor

La compañía china DJI ha lanzado al mercado su nuevo dron comercial Matrice 350 RTK, que destaca por una transmisión de vídeo con 20 kilómetros de alcance. Esta distancia supera en cinco kilómetros a versiones anteriores y permite emitir en directo a través de un triple canal en 1080 HD.

La mejora, según la empresa, es posible gracias a un sistema transceptor de cuatro antenas que "puede seleccionar de forma inteligente las dos antenas óptimas para transmitir señales, mientras que las cuatro antenas reciben señales simultáneamente". Además, señalan que la estabilidad de la transmisión se ha optimizado en ese nuevo modelo.

Desde DJI explican que el UAV está diseñado para operar en áreas de energía, cartografía, infraestructuras, ingeniería forestal y de seguridad pública. Precisamente, para la mejora de la seguridad, la compañía resalta un aumento en su índice de protección IP, de IP45 a IP55, factor que hace que el sistema sea resistente al polvo y al agua.

Hasta tres cargas útiles diferentes

Otras de las características que destacan en el Matrice 350 RTK son una autonomía máxima de 55 minutos de vuelo y una capacidad de carga útil de hasta 2,7 kilos. El modelo permite llevar hasta tres tipos de carga. Entre ellas se incluye el sistema Serie Zenmuse H20, con cuatro sensores de la cámara con zoom, la cámara gran angular, la cámara térmica y el telémetro láser. Otra es la Zenmuse H20N, que integra sensores Starlight en sus cámaras con zoom y gran angular.

El sistema Zenmuse P1, con un sensor completo con objetivos de enfoque fijo intercambiables en un estabilizador de tres ejes y está diseñada para vuelo de fotogrametría. En cuanto al Zenmuse L1, integra un módulo Livox LiDAR, una IMU de alta precisión y una cámara de cartografía. Además, el dron se adapta a las cargas útiles de terceros, como por ejemplo como detectores de gas, altavoces y sensores multiespectrales.

A las características del UAV, DJI suma el sistema DJI RC Plus, que viene de serie y que ofrece "una pantalla de alto brillo de siete pulgadas, la opción de modo de doble operador y un tiempo de funcionamiento de hasta seis horas con una batería externa WB37 estándar". El RC Plus, según la empresa, puede funcionar durante todo el día y en entornos extremos, tanto fríos como calurosos.

Tras la presentación del producto, la directora senior de estrategia corporativa de DJI, Christina Zhang, valoró la efectividad y seguridad que aporta el nuevo UAV. “Es estupendo ver cómo los pilotos de drones comerciales de todo el mundo usan plataformas de DJI para realizar sus operaciones con mayor seguridad y de forma más efectiva que con la tecnología tradicional. Las nuevas capacidades que ofrece la tecnología avanzada del Matrice 350 RTK permite a los operadores ir más allá del límite”, afirmó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto