Sistem muestra el Fulmar 25, con un alcance de 150 kilómetros
Defensa >

Sistem muestra el Fulmar 25, con un alcance de 150 kilómetros

El dron se comercializará a finales de 2023 y se mostró en Feindef junto a los modelos Fulmar 21 y Fulmar 21 Plus
Fulmar 25
El nuevo dron Fulmar 25. Foto. Sistem
|
Redactor

La empresa Sistem presentó en Feindef el nuevo Fulmar 25, que dispone de un alcance de 150 kilómetros y una autonomía en operación de hasta 12 horas. El UAV mejora el rango del Fulmar 21 y Fulmar 21 Plus, también mostrados en Feindef, que no superaban los 80 kilómetros de distancia máxima.

El modelo, que se comercializará a finales de 2023, según la compañía, mantiene el valor añadido de "poder operarse en cualquier entorno gracias a su versatilidad". Además, del mismo modo que las versiones anteriores, el sistema no requiere pista de despegue y aterrizaje y está preparado para operar en situaciones adversas, tal y como señalan desde Sistem: "Disponemos de desarrollos para su transporte y operación diseñados para una acción inmediata, incluso en condiciones meteorológicas adversas".

Misiones en tierra y mar

Por lo que respecta a la capacidad de adaptación de los UAV, Sistem recuerda que los Fulmar pueden actuar en misiones tanto en tierra como en el mar. "Los drones tienen una baja huella logística y están dotados de sistemas de telecomunicaciones específicos, con diferentes cargas de pago, sensores, radio, cámaras EO/LWIR/MWIR, AIS y Transponder Modo S ADS-B. Por ello, son ideales para operar desde tierra o bien embarcadas en buques, incluso aquellos de pequeña eslora, permitiendo tanto el despegue como su recuperación a bordo", asegura.

Estas aeronaves no tripuladas también cuentan con estabilizadores que disponen de sensores EO e IR, LWIR o MWIR y sensores radar. En esta línea, la empresa implementó también comunicaciones Satcom LEO con el objetivo de eliminar el límite de alcance de telecontrol.

Las mejores del modelo Fulmar 25 sirven para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas, según apuntó el director de desarrollo de negocio de Sistem, Francisco Baeza, en una entrevista a Infodron.es. "Se están desarrollando las características que nos pide el Ejército. Nuestra intención es trabajar conjuntamente con nuestras Fuerzas Armadas en el diseño de los UAS", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto