UNVEX participa en XPonential bajo pabellón español junto a otras 11 empresas
Comercial >
EEUU

UNVEX participa en XPonential bajo pabellón español junto a otras 11 empresas

El mayor certamen de UAV de España ha estado representado en la feria estadounidense por el general Alberto Corres
XPONENTIAL
El stand español en XPonential.
|
Redactor

UNVEX, el mayor certamen de drones de España, organizado por IDS, ha participado estos días en uno de los eventos más importantes del circuito internacional de drones, XPotential, como parte del pabellón español, que en esta ocasión ha reunido a 12 empresas del sector. El certamen comenzó el 8 de mayo y finaliza hoy jueves, día 11.

UNVEX, representada en esta ocasión por el general Alberto Corres, asesor de Defensa de IDS, está aprovechando la convocatoria para promocionar su próxima edición, que se celebrará en 2024. Durante la última, el evento reunió a un total de 51 expositores y más de 100 conferenciantes que abordaron los temas de mayor actualidad del sector de los sistemas no tripulados.

XPINENTIAL UNVEX

¿En qué consiste XPonential?

Por lo que respecta a XPonential, está organizado por la Association for Uncrewed Vehicles Systems International (Auvsi), que celebra este año su 50 aniversario. El acontecimiento invita a las empresas del sector y a los usuarios finales a experimentar nuevas tecnologías que están resolviendo problemas del mundo real, desde la seguridad y la defensa hasta la energía y las infraestructuras, pasando por los negocios, la construcción, la salud y el medio ambiente.


En cuanto a la repercusión del evento, cabe destacar que atrae a más de 7.500 asistentes anuales, que asisten a más de 200 sesiones educativas. El objetivo de la feria es presentar las novedades de la industria y dar oportunidades al futuro de la misma. El espacio está compuesto por nueve pabellones estatales y cuatro internacionales. Por su parte, el pabellón XPO ofrece un acceso privilegiado a más de 500 empresas que presentan los últimos avances en drones, robótica y otros sistemas no tripulados.

El presidente y CEO de Auvsi, Brian Wynne, habló sobre la evolución de los UAV en el mercado y miró con optimismo el futuro. "Hemos visto cómo los sistemas no tripulados han pasado de ser conceptos experimentales a herramientas esenciales para muchos sectores. De cara al futuro, esta industria seguirá impulsando la innovación y liberando todo el potencial de estos sistemas para mejorar nuestro mundo", señaló.

El paso a Europa

Uno de los anuncios más destacados por parte de Auvsi ha sido el nuevo escenario que el evento tendrá en Europa. La entidad confirmó la creación de Xponential Europe, que se llevará a cabo en Düsseldorf (Alemania) en febrero de 2025.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto