RDSX Pelican, un dron para entregas que recorre hasta 40 kilómetros con cinco kilos de carga útil
Comercial >
Delivery

RDSX Pelican, un dron para entregas que recorre hasta 40 kilómetros con cinco kilos de carga útil

El UAV de A2Z puede transportar paquetes con diferentes formas y no requiere el aterrizaje para su entrega
Purchase Pelican
El dron RDSX Pelican. A2Z
|
Redactor

La empresa estadounidense A2Z Drone Delivery ha lanzado el RDSX Pelican, un nuevo dron para entregas de larga distancia que puede recorrer hasta 40 kilómetros con una carga útil de cinco kilos. Además del peso máximo, el UAV no requiere trabajar con cajas de entrega especiales, por lo que puede transportar cualquier forma que no supere las dimensiones de 400 x 300 x 300 mm.

El sistema, según la compañía americana, está pensado para minimizar fallos. Para ello, apuestan por un "diseño simple". De este modo, no cuenta con elementos como alerones, timones o elevadores. En este sentido, la entidad aclara que utiliza piezas mínimas con la intención de que la aeronave sea más duradera y económica, puesto que "se extiende el tiempo entre las revisiones de mantenimiento".

Sobre la apuesta por un modelo ligero en comparación con otros sistemas de larga distancia, habló el fundador y director ejecutivo de A2Z Drone Delivery, Aaron Zhang. "El nuevo RDSX Pelican es la plataforma de entrega de largo alcance altamente eficiente. Está cuidadosamente diseñada para minimizar los posibles puntos de fallo, lo que reduce el coste total por kilómetro de las operaciones logísticas y, al mismo tiempo, brinda la máxima flexibilidad de carga útil”, afirmó.

Entrega sin aterrizaje

Otra de las novedades destacadas del UAV se encuentra en el sistema de recogida. Cuando el paquete llega a su destino, no es necesario un humano en el lugar para asegurar la entrega correcta. Esto es posible con la función de liberación automática con la utilización del cabrestante para sistemas de la propia marca, que permite al dron suspenderse en altura mientras deposita la caja a través de un gancho. 

La compañía señala que evitar el aterrizaje permite proteger las hélices de los obstáculos que pueda haber en el suelo y mitiga "las preocupaciones de los consumidores sobre privacidad cuando los drones vuelan a baja altura". Por otro lado, el sistema de carga está fabricado para poder ejercer en áreas boscosas o de topografía desconocida.

Aunque el dron se presenta para uso comercial, A2Z destacó en un comunicado que también puede llevar a cabo otras funciones. Entre ellas, menciona el mapeo aéreo, inspección con drones, servicios forestales, operaciones de búsqueda y rescate, recolección de muestras de agua, entregas en alta mar y minería. En este sentido, cabe destacar que el alcance del UAV será mayor en las tareas que no requieran transporte de carga, puesto que en estas circunstancias, el RDSX Pelican puede recorrer hasta 50 kilómetros, diez más que con un paquete de cinco kilos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto