DroneUp se asocia con Doosan para integrar su pila de combustible de hidrógeno
Defensa y Seguridad >
Alianza

DroneUp se asocia con Doosan para integrar su pila de combustible de hidrógeno

Esta tecnología puede aumentar la autonomía de los drones hasta las cinco horas
DroneUp Doosan
|

La empresa DroneUp ha anunciado que ha acordado probar la nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno creada por Doosan Mobility Innovation (DMI), una empresa con sede en Corea del Sur. El acuerdo de DMI y DroneUp se inició por primera vez en octubre de 2022 y se centra en probar y optimizar un sistema fiable adecuado para las necesidades operativas escalables.

DMI es líder mundial en el diseño y desarrollo de sistemas de alimentación de combustible de hidrógeno para pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS). La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de DMI ofrece unas características de densidad energética de tres a uno en comparación con los drones que funcionan con baterías de litio.

Esta nueva tecnología aumenta enormemente el tiempo de vuelo de los drones hasta cinco horas, dependiendo de varios factores como el peso de la carga útil y las condiciones meteorológicas. Además del aumento del tiempo de vuelo, la nueva tecnología de hidrógeno que se está probando también tiene beneficios para la sostenibilidad medioambiental.

Sostenibilidad

Las emisiones de carbono se reducen a cero y el único subproducto creado por la tecnología de baterías son gotas de agua. A medida que DroneUp amplía sus operaciones comerciales con drones en sectores verticales como el reparto, la inspección, el sector inmobiliario comercial, etc., es fundamental identificar nuevas tecnologías que ayuden a avanzar en esa misión.

Las pruebas de las pilas de combustible de hidrógeno de DMI para aumentar el tiempo de vuelo y reducir las emisiones de carbono ayudarán a ambas empresas a avanzar en sus esfuerzos y, con el tiempo, ofrecerán nuevas opciones avanzadas para todo el sector de los drones.

El director técnico de DroneUp, John Vernon, ha dicho que “esta colaboración es realmente interesante porque aborda dos aspectos fundamentales de los servicios comerciales con drones: el aumento del tiempo de vuelo y la reducción de las emisiones de carbono”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto