El Tarsis de Aertec vuela en el Centro Atlas de Jaén
Tecnología >
Demostración

El Tarsis de Aertec vuela en el Centro Atlas de Jaén

Las pruebas de vuelo podrían estra enmarcadas en el proyecto Geodesy, centrado en el desarrollo de un receptor Galileo embarcado en drones
FskQ7j2WYBAq621
|
Redactor

El dron Tarsis de la empresa andaluza Aertec alzó el vuelo la semana pasada en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas de Villacarrillo en Jaén. Las pruebas de vuelo pueden formar parte del proyecto Geodesy en el que participa la compañía. Este programa se centra en el desarrollo de un receptor Galileo de doble frecuencia embarcado en drones.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una solución de navegación para drones, basada en un receptor Galileo multiconstelación/multifrecuencia, que podría ayudar a los drones a conseguir unas prestaciones de navegación robustas que les permitan alcanzar los estrictos requisitos técnicos y operativos.

La solución consistirá no sólo en desarrollar la solución de navegación, sino en validarla y demostrar sus ventajas en un entorno representativo, centrándose en las operaciones de drones de una categoría específica.

Como paso inicial, se describirán los Conop para una categoría específica de UAV, que describa el entorno operativo de las aeronaves no tripuladas garantizando así una comprensión común de los retos y los escenarios operativos para validar los algoritmos de navegación de Geodesy. El concepto debe definir las operaciones de la categoría específica, proporcionar puntos comunes, particularidades de los tipos de UAV, atributos únicos y desafíos, entre otras consideraciones.

El proyecto también se centrará en el valor añadido que el uso de Galileo y sus diferenciadores podrían dar al rendimiento de los drones, destacando las características de integridad, autenticación y fiabilidad dadas por las correcciones OS-NMA y EGNOS.

Por tanto, el objetivo de esta propuesta no es sólo proponer un sistema de navegación para UAV sino validarlo para diferentes tipos de plataformas aéreas no tripuladas y consolidar el uso de Galileo en la categoría específica de operación para drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto