GA-ASI utiliza uno de sus Predator B para apoyar a la Marina de EEUU
Defensa y Seguridad >
Internacional

GA-ASI utiliza uno de sus Predator B para apoyar a la Marina de EEUU

La contratación del uso del MQ-9A permitió al USMC comenzar a integrar aviones no tripulados del Grupo 5 en la Marine Air-Ground Task Force
Predator 4
|

General Atomics Aeronautical Systems colabora con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) en una serie de ejercicios de adiestramiento a nivel de servicio (SLTE) utilizando un sistema aéreo no tripulado MQ-9A o Predator B propiedad de la empresa para apoyar al Mando de Adiestramiento de la Fuerza Aérea Terrestre de los Marines.

El SLTE 2-23 se está llevando a cabo cerca de Twentynine Palms, California, con la participación de las Fuerzas Conjuntas. El entrenamiento garantiza que los participantes estén preparados para el futuro entorno dinámico.

La contratación del uso del MQ-9A permitió al USMC comenzar a integrar aviones no tripulados del Grupo 5 en la Marine Air-Ground Task Force por primera vez dentro de los diversos ejercicios. GA-ASI comenzó a volar el MQ-9A el 3 de febrero de 2023, con una combinación de pilotos de GA-ASI y VMU-3 y operadores de sensores.

La aeronave voló desde las instalaciones de GA-ASI en el Yuma Proving Ground, Arizona, con vuelos sobre campos de entrenamiento en el suroeste de Estados Unidos continental (CONUS). El MQ-9A proporciona su probado paquete de datos de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) -incluyendo el radar multimodo Lynx de GA-ASI- para proporcionar al USMC un extraordinario conocimiento de la situación y apoyo aéreo cercano simulado.

Otros ejercicios

El vicepresidente de Desarrollo Estratégico del Departamento de Defensa de GA-ASI, Patrick Shortsleeve, ha dicho: “Sabemos que poder utilizar un MQ-9A real es fundamental para el éxito de estos ejercicios y ayuda al USMC a acelerar su programa de entrenamiento".

El programa SLTE consta de una serie de ejercicios, entre los que se incluyen el Ejercicio de Entrenamiento Integrado (ITX) con fuego real, el Ejercicio de Entrenamiento del Regimiento Litoral de Marines (MLR TE) y el Ejercicio de Combate de Fuerza (MWX) del MAGTF. MAGTFTC ejecuta el Programa SLTE, que incluye ejercicios armados simulados y con fuego real, para mejorar la preparación de las Fuerzas de la Flota de Marines y apoyar las responsabilidades del Cuerpo de Marines en la seguridad nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto