UAV Navigation lanza la versión 9 de su software de control de vuelo
Comercial >
Tecnología

UAV Navigation lanza la versión 9 de su software de control de vuelo

La nueva versión permitirá que el piloto automático pueda detectar órdenes recibidas de más de una GCS a la vez
UAV Navigation niega haber vendido sistemas a Rusia
|

A medida que las operaciones de drones son cada vez más avanzadas y precisas, las aeronaves no tripuladas requieren soluciones de control de vuelo sobresalientes con una funcionalidad que garantice el éxito de las misiones. Es por esto que la empresa española UAV Navigation ha evolucionado su software de control de vuelo a la versión 9.

Los sistemas de guiado, navegación y control deben permitir a las aeronaves no tripuladas ejecutar maniobras complejas y garantizar la seguridad de la operación. La nueva versión 9 del software permite a los clientes de la compañía española ejecutar múltiples funcionalidades avanzadas, como la replanificación autónoma del plan de vuelo, la ejecución de trayectorias 4D para alcanzar un waypoint objetivo (WP) en un tiempo determinado o misiones Multi-UAV y Multi-GCS.

Ahora el nuevo software puede llevar a cabo un a replanificación de la misión para detección automática y evasión, esto es, cuando se detecta una zona de vuelo no autorizada en la ruta de la misión del piloto automático, el sistema recalculará automáticamente el vuelo ejecutando una ruta alternativa para evitar la zona detectada y llegar al destino deseado de forma segura.

El sistema podrá también llevar a cabo operaciones multi-UAV y USV mejoradas gracias a la nueva intercomunicación entre plataformas. Los pilotos automáticos instalados en diferentes plataformas podrán intercambiar información para permitir que el operador designado (DO) vea los otros vehículos en el software de la estación de control de tierra de Visionair. Además, se han realizado varias mejoras en la telemetría para permitir que más UAV utilicen el mismo enlace de radio.

La nueva versión permitirá además que el piloto automático pueda detectar órdenes recibidas de más de una GCS simultáneamente, lo que permite una transferencia de GCS sin interrupciones que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento y control de operaciones avanzadas desde múltiples estaciones de control terrestre ubicadas en diferentes lugares.

El ordenador de control de vuelo incluye la opción "seguir objetivo" para permitir que un UAV siga una referencia móvil determinada con un retraso de tiempo, lo que ajusta las capacidades marítimas avanzadas del sistema de control de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto