Un caza Su-27 intenta derribar un dron Bayraktar TB2 en el Mar Negro
Defensa y Seguridad >
Guerra

Un caza Su-27 intenta derribar un dron Bayraktar TB2 en el Mar Negro

Según los informes de los medios locales turcos, se cree que el Su-27 utilizó jet wash contra el dron turco para interrumpir su empuje
TB2 Su 27 620x332
|

Los medios de comunicación turcos han publicado un vídeo en el que se ve a un avión Sukhoi Su-27 Flanker, intentando deribar un dron Bayraktar TB2 días después de que la Fuerza Aérea estadounidense hiciese público el incidente ocurrido con el dron MQ-9 Reaper o Predator B.

Al igual que el incidente con el MQ-9, este tuvo lugar supuestamente sobre las aguas del Mar Negro y, más concretamente, cerca de la costa de Crimea. Según los informes de los medios locales turcos, se cree que el Su-27 utilizó jet wash contra el dron turco para interrumpir su empuje. El jet wash es esencialmente la turbulencia que se forma en la parte trasera de la aeronave al atravesar el aire.

Sin embargo, es insuficiente para hacer que el dron pierda capacidad operativa, razón por la cual el TB2 sobrevivió a este encuentro. En una clara desviación de su práctica habitual de derribar sistemas aéreos operados por el ejército ucraniano, el Su-27 no utilizó ningún misil aire-aire para derribar el dron TB2.

El vídeo muestra dos intentos realizados por el Su-27 para derribar el Bayraktar TB2. El informe llega cinco días después de que el Su-27 Flanker ruso acaparara los titulares mundiales después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos alegara que el avión había derribado el dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) el 14 de marzo.

Drones TB2 al servicio de Ucrania

Los Bayraktar TB2 son drones que se han hecho populares a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia pero que ya se estaban utilizando desde hacía varios años en Azerbaiyán y Armenia. La empresa fabricante de estos sistemas es Baykar.

Al principio de la guerra de Ucrania, los drones turcos Bayraktar TB2 surgieron como el "arma ideal" que se creía capaz de cambiar el curso de la guerra. De hecho, estos aviones no tripulados ayudaron en varias misiones exitosas, como el hundimiento del buque insignia ruso Moskva en el que los aviones no tripulados TB2 probablemente ayudaron.

Características de los Bayraktar TB2

El TB2 tiene un diseño monocasco e integra una estructura de cola en "V" inversa. El fuselaje está fabricado con fibra de carbono, kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de unión están constituidos por piezas de aluminio mecanizadas con control numérico de precisión.

La carga útil máxima del Bayraktar supera los 55 kilogramos y su configuración incluye un módulo de cámara electroóptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro y un puntero láser.

Ucrania fue el primer mercado de exportación del TB2, sin embargo, Baykar también ha conseguido contratos para vender lotes a Qatar, Azerbaiyán, Polonia y Marruecos, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto