El UAV Stork con forma de parapente demuestra sus capacidades a la Marina Real Británica
Comercial >
Pruebas

El UAV Stork con forma de parapente demuestra sus capacidades a la Marina Real Británica

El dron es un vehículo logístico autónomo y es capaz de transportar cargas útiles de 135 kilos a lo largo de una distancia de 400 kilómetros
Animal Dynamics Stork
|
Redactor

Anymal Dynamics, la empresa tecnológica británica especializada en vehículos aéreos autónomos no tripulados (UAV) de carga pesada, ha sido seleccionada para participar en la siguiente fase del Desafío de Sistemas Aéreos no Tripulados de Carga Pesada (UAShlc) de la Marina Real Británica con su UAV parapente Stork STM.

El Stork STM es un vehículo logístico aéreo autónomo, capaz de realizar operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) y transportar cargas útiles de 135 kilos a lo largo de una distancia de 400 kilómetros (el equivalente a volar de Oxford a París). Se ha elegido esta capacidad de carga útil por ser un peso óptimo para reabastecer a una sección de ocho personas durante un periodo de dos días

La fase 2 del UAShlc es un esfuerzo conjunto del Grupo de Capacidades Futuras de Equipos y Apoyo de Defensa (DE&S) y la Oficina del Director de Tecnología de la Marina Real Británica y el Escuadrón Aeronaval 700X. Su objetivo es explorar posibles casos de uso de tecnologías no tripuladas para la entrega de suministros y equipos dentro del teatro de operaciones (de buque a buque) y entre teatros de operaciones (de buque a tierra y viceversa), lo que liberaría recursos tripulados como los helicópteros para realizar tareas más especializadas.

Gracias a su capacidad para transportar una carga útil de 135 kilos hasta 400 kilómetros, el Stork STM es adecuado para satisfacer las necesidades de la Royal Navy en tareas de reabastecimiento tanto dentro como fuera del teatro de operaciones.

La empresa ha demostrado con éxito la capacidad del Stork STM para transportar importantes cargas útiles a gran distancia en el marco de una competición de vuelo de preselección que tuvo lugar el año pasado. A pesar de la fuerte competencia de varios proveedores de UAV de talla mundial, el Stork STM obtuvo una puntuación muy alta y se le concedió un puesto en el UASHLC.

El director general de Animal Dynamics, Adrian Thomas, dijo: "Estamos muy contentos de haber conseguido una plaza en el UAShlc gracias a nuestra actuación en las eliminatorias contra la fuerte competencia de empresas aeroespaciales y de vehículos aéreos no tripulados ya consolidadas. La selección por parte del Ministerio de Defensa británico y la Marina Real Británica refleja las fantásticas capacidades que ofrece el Stork STM”





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto