Una delegación israelí viaja a Ucrania para inspeccionar los drones iranís
Defensa y Seguridad >
Guerra

Una delegación israelí viaja a Ucrania para inspeccionar los drones iranís

Ucrania ha mostrado interés en adquirir los sistemas antidrón israelíes David's Sling y Iron Dome
FpgMZ4zWcAIGN3N
Foto: Twitter Michael Brodsky
|
Redactor

Varios líderes políticos israelíes de la coalición gobernante y diputados de la Knesset (parlamento), entre ellos Ze'ev Elkin y Yuli Edelstein, visitaron el 22 de febrero el laboratorio de la inteligencia militar ucraniana que estudia los drones iraníes que está utilizando Rusia. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, organizó la visita al laboratorio.

Elkin y Edelstein son copresidentes de la Asociación Parlamentaria de Amistad Israel-Ucrania y se dirigieron a Volodymyr Zelensky con una declaración conjunta en la que condenaban la "invasión" rusa y apoyaban a Ucrania con tecnologías militares israelíes. Su visita estuvo precedida por el viaje a Ucrania del Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, el 16 de febrero. Durante su visita y su reunión con el presidente Zelensky, prometió un préstamo de 200 millones de dólares a Ucrania.

El país en guerra se ha mostrado especialmente interesado en las plataformas de defensa aérea David's Sling y Iron Dome de fabricación israelís, que considera que pueden derribar eficazmente misiles de crucero rusos y drones iraníes Shahed.

Sin embargo, Cohen no especificó cuándo se entregarían, lo que puede significar que Jerusalén no desea enfadar a Rusia y afrontar las consecuencias de su acuerdo de desconflicción con Moscú en Siria. A diferencia de Elkin y Edelstein, Cohen tampoco mencionó siquiera a Rusia durante su visita a la capital ucraniana y a Bucha, el lugar de una presunta atrocidad cometida por soldados rusos que se marchaban.

El hecho de que la visita de Cohen se produjera antes que la de los legisladores israelíes y fuera neutral respecto a Rusia sugirió que Israel señalaba a Moscú que continuaría la política de su predecesor (y del propio Netanyahu) de sólidos lazos con Rusia y no respaldaría militarmente a Ucrania.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto