SDLE venderá 18 drones y material a Sudáfrica por 11 millones de dólares
Defensa y Seguridad >
Contrato

SDLE venderá 18 drones y material a Sudáfrica por 11 millones de dólares

Los modelos que entregarán serán el Zarek-V600, el Thyra-500, el Zarek-V350, estaciones y sistemas antidrón
ZarekV600.FotoInfodefensa.comjpg
Zarek V-600. Fotos Infodefensa.com
|

La compañía española Aeronautic Star Defense Logistics & Engineering (división de SDLE) ha actualizado sus recientes ventas a Sudáfrica dentro del proceso de expansión que desarrolla en el mercado africano. En este sentido han concretado la venta de dos UAV del tipo Zarek-V600, seis drones del tipo Thyra-500, siete estaciones de control de tierra, siete antenas de radar y un sistema antidrón para la protección de los equipos asociados. Además, la empresa ha ampliado a diez el número de Zarek-V350 vendidos.

Hace un par de semanas Infodron.es ya informó de la venta de tres lotes de drones por un total de 3,7 millones de dólares. El modelo elegido fue el Zarek-V350 y cada lote está compuesto por tres UAV y una estación de tierra, más un séptimo dron de repuesto. El acuerdo también incluye varios vuelos de prueba -realizados en el norte y sur de España- antes de su entrega final

Ahora el número total de drones que van a vender asciende a 18 y el precio del contrato ha tenido un costo aproximado de 11 millones de dólares nueve de los cuales corresponden a los sistemas (uav/estaciones/radares/antidrón) y dos millones más en transferencias de tecnología (TOT), que incluyen capacitación y entrenamiento de personal (operadores) inicialmente en España y luego en Sudáfrica, contemplándose además el ensamblaje de los equipos en la nación africana y su posterior producción en la misma, así como el posible desarrollo de un nuevo tipo de munición merodeadora.

Zarek-V600

El Zarek-V600 es una aeronave de 3.8 metros de longitud, por 93 centímetros de alto, con una extensión alar de 6.3 metros y un peso total de 165 kilogramos. El dron dispone de una capacidad de carga de hasta 50 kilogramos, con un techo de vuelo de 5.000 metros, una autonomía de 11 horas y velocidades máximas de 45 metros por segundo.

Esta potenciado por un motor del tipo Limbach 275CC EFI, con desplazamiento de 274cm³, potencia de 24hp(18kw) @7500rpm y un consumo de energía 4~5L/h. Además, dispone de un tanque de combustible de 60 litros y una batería de iones de litio 1pc * 7S 23000mAH (cargador K4 600W*2 de doble canal). El UAV está fabricado en fibra de carbono de alta resistencia.

ZAREK 350 6. Foto Erich Saumeth

Zarek-V350



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto