EHang vuela por primera vez su aerotaxi con pasajeros a bordo en Japón
Comercial >
Hito

EHang vuela por primera vez su aerotaxi con pasajeros a bordo en Japón

Este dron puede trasladar tanto a personas como mercancía y puede soportar una carga máxima de 220 kilogramos
Dron autónomo VTOL. Foto Ehang
|

El aerotaxi EH216 de EHang ha completado sus primeros vuelos con pasajeros a bordo en Japón. El pasado mes de julio el dron completó en OIta su primer vuelo de prueba en el país oriental. El alcalde de la ciudad, Sato Kiichiro, dijo que esperaba que la prueba de vuelo con transporte de pasajeros acelerase “a los vehículos aéreos autónomos a dar un paso más hacia los casos de uso práctico, para que esta industria llena de oportunidades pueda estar en pleno apogeo".

El COO de EHang, Xin Fang, dijo que en los dos últimos años la empresa ha logrado varios hitos en japón, y para seguir expandiéndose seguirán trabajando con sus socios para promover soluciones UAM seguras, autónomas y ecológicas en el país, con el fin de beneficiar a más personas en todo el mundo sus drones para pasajeros.

España

La Policía Nacional española también posee uno de estos aerotaxis, pero de momento solo ha volado sin pasajeros. Este dron puede trasladar tanto a personas como mercancía y puede soportar una carga máxima de 220 kilogramos. Su interior dispone de espacio para dos pasajeros (aunque en esta ocasión voló vacío) y puede recorrer distancias de hasta 35 kilómetros a un máximo de 130 kilómetros por hora.

Entre las misiones que se podrán llevar a cabo con el UAV está la capacidad de poder transportar carga o pasajeros por espacios reducidos a los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales o volar a zonas con contaminación NRBQ. Además, los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron, como por ejemplo el transporte de personalidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto