GA-ASI prueba un sistema de comunicaciones que le permitirá volar del Polo Norte al Polo Sur
Tecnología >
Demostración

GA-ASI prueba un sistema de comunicaciones que le permitirá volar del Polo Norte al Polo Sur

Las pruebas se hicieron con el dron MQ-9A y con el apoyo del Cuerpo de Marines y las Fuerzas Aéreas de EEUU
Polonia alquila drones MQ-9A Reaper de GA-ASI por 70,6 millones
|

La empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems y la Guardia Nacional Aérea (ANG), con el apoyo conjunto del Cuerpo de Marines de EEUU (USMC) y las Fuerzas Aéreas de EEUU (USAF), han probado en vuelo un avión pilotado por control remoto (RPAS) MQ-9A equipado con un sistema de mando y control de comunicaciones por satélite (Satcom) en órbita terrestre baja (LEO).

Esta capacidad proporciona una cobertura y conectividad globales que permitirán operaciones de polo a polo para la familia de RPAS de GA-ASI, incluidos modelos como el MQ-9B SkyGuardian/SeaGuardian, el MQ-9A Reaper y el Gray Eagle 25M.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, ha dicho que “el uso de LEO Satcomno sólo mantiene a las aeronaves de GA-ASI conectadas desde el Polo Norte al Polo Sur para permitir operaciones en los entornos más austeros, sino que también proporcionará una conectividad resistente que permitirá a los operadores pasar muchos más datos hacia y desde la aeronave”.

Las primeras pruebas indican que LEO Satcom reduce significativamente la latencia y puede utilizarse en todas las fases del vuelo. Para los clientes de toda la familia de sistemas MQ-9A, LEO Satcom debería reducir los costes operativos, y la menor huella de hardware aumentará en última instancia la flexibilidad y reducirá los futuros costes de integración de la carga útil.

La prueba de vuelo del MQ-9A se realizó en el Centro de Operaciones de Vuelo Gray Butte de GA-ASI, cerca de Palmdale (California), tras varias semanas de pruebas en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto