La empresa española Alter Technology absorbe a la alemana HTV
Comercial >
Compra

La empresa española Alter Technology absorbe a la alemana HTV

La adquisición incluye HTV Halbleiter Test Vertriebs-GmbH, especializada en pruebas y programación de chips semiconductores y HTV Conservation GmbH
ALTER HTV
|

La empresa española Alter Technology, cuya sede está en Tres Cantos (Madrid) ha adquirido una participación mayoritaria de las empresas y especialistas en semiconductores y electrónica HTV y HTV Conservation, con sede en Bensheim, Alemania.

El presidente del Consejo de Administración de Tüv Nord, Dirk Stenkamp, dijo que la adquisición forma parte de su estrategia de innovación a nivel de grupo en el sector de la alta tecnología. Los semiconductores son la clave del avance de la digitalización del mundo y cada vez son más las empresas que encargan la verificación y el procesamiento de sus chips semiconductores a empresas externas altamente especializadas.

“HTV nos da ahora acceso a sectores como la automoción, la automatización industrial y la tecnología médica. Clientes de toda Europa y también del resto del mundo se beneficiarán de la ampliación de nuestra cartera. De este modo, contribuimos activamente a la resistencia de la industria de semiconductores y reforzamos a Europa como lugar de producción de semiconductores”, afirmó Stenkamp.

La adquisición incluye HTV Halbleiter Test Vertriebs-GmbH, especializada en pruebas y programación de chips semiconductores, así como sensores y componentes ópticos como leds; y HTV Conservation GmbH, que ha desarrollado un procedimiento innovador que detiene el proceso de envejecimiento de los componentes microelectrónicos. De este modo, los chips semiconductores pueden conservarse operativos hasta 50 años.

Los fundadores y gerentes de HTV y HTVC, Edbill Grote y Thilo Tröller, ha dicho que están convencidos de que con Tüv Nord y Alter Technology pondrán el trabajo de toda una vida en buenas manos, lo que continuará su trayectoria de crecimiento y ofrecerá a sus empleados excelentes perspectivas de futuro.

EL CEO de Altec Technology, Luis Gómez, dijo: "Esta adquisición nos brinda la oportunidad de ampliar las capacidades de Alter Technology en ensayos microelectrónicos y optoelectrónicos de alta fiabilidad para las industrias aeronáutica y aeroespacial y de ofrecer una gama de servicios mucho más amplia. Estamos deseando trabajar con los equipos de HTV y HTV Conservation y juntos podremos ofrecer una gama más amplia de servicios de backend de semiconductores a una gama más amplia de mercados de alto valor."

Alter y los drones

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió hace unos meses el permiso a la empresa para evaluar la conformidad de determinados tipos de aeronaves no tripuladas para las clases de la categoría abierta (clase C0-C4), así como los accesorios de identificación a distancia directa, según lo establecido en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/945. Alter Technology se convirtió así en la primera compañía acreditada para realizar esta actividad en España y en Europa.

Esta acreditación permite a la empresa solicitar la correspondiente notificación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y, una vez notificado, comenzar a ofrecer sus servicios al mercado.

La normativa europea establece que los drones (cuyas operaciones se clasifican en tres categorías en función del riesgo: abierta, específica y certificada) y los accesorios de identificación a distancia directa deben cumplir una serie de requisitos en relación con sus características y funcionalidades específicas. Estas pautas buscan evitar o atenuar posibles riesgos derivados de su utilización y relacionados con la seguridad del vuelo, la privacidad y la protección de los datos personales, la seguridad o el medioambiente.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto