Israel acusa a siete hombres de utilizar drones explosivos para matar a una persona
Tecnología >
Delito

Israel acusa a siete hombres de utilizar drones explosivos para matar a una persona

El dron llevaba un potente artefacto explosivo estándar, consistente en un ladrillo con un mecanismo de activación a distancia
Israel Drone bomb 2
|
Redactor

Las autoridades israelíes acusaron a siete hombres de utilizar vehículos no tripulados que portaban explosivos con el objetivo de asesinar a un desconocido en la ciudad de Jaffa, en el marco de una disputa entre bandas.

Un portavoz de Tel Avivi declaró a la prensa que “tras una investigación encubierta de la Unidad Central (YMR) en el distrito de Tel Aviv, siete sospechosos planearon dañar a otra persona en la ciudad de Jaffa utilizando un dron con un potente artefacto explosivo". Los sospechosos fueron detenidos, y esta semana, con la finalización de la investigación, fueron acusados y se les puso bajo arresto hasta el final del proceso".

La investigación comenzó el 14 de diciembre de 2022, después de que un ciudadano extranjero natural de Filipinas pero residente en Jaffa observara un dron con las luces encendidas apoyado en una pared con un objeto debajo, lo que el testigo sospechó que era un artefacto explosivo.

Investigación

La policía de un puesto de control local acudió con la unidad de desactivación de explosivos y determinó que el dron llevaba efectivamente un potente artefacto explosivo estándar, consistente en un ladrillo con un mecanismo de activación a distancia.

La policía de Tel Aviv inició entonces una operación encubierta de inteligencia que determinó rápidamente que la bomba estaba destinada a "dañar a otra persona" como parte de un "conflicto criminal."

La policía centró su investigación en una organización no identificada de la localidad árabe-israelí de Kafr Kassem. En una redada en una residencia de Jaffa se encontraron otros dos drones y teléfonos móviles, y cerca de la casa la policía halló artefactos explosivos y explosivos.

La policía detuvo a los cuatro hombres, junto con el propietario de la residencia. Las edades de los sospechosos oscilaban entre 25 y 35 años, y la mayoría tenía entre 30 y 31 años. Tras ser interrogados por la fiscalía, las autoridades detuvieron a otros dos sospechosos que habían estado en Marruecos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto