Una empresa mallorquina sancionada por enviar drones iranís a Rusia
Defensa y Seguridad >
EEUU

Una empresa mallorquina sancionada por enviar drones iranís a Rusia

La empresa tiene su sede principal en los Emiratos Árabes, Dubái, y también está presente en Malta y Damasco
Iran Base visit
|

La empresa de servicios aéreos iJet Global DMCC ubicada en Palma de Mallorca ha sido incluída en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La compañía está acusada de colaborar con Rusia en el envío de drones iraníes y el traslado de soldados procedentes de Siria.

Esta decisión de Washington implica el embargo de todos los activos de la sociedad y, según explica El Confidencial, prohíbe que cualquier ciudadano o sociedad estadounidense pueda efectuar operaciones comerciales con iJet Global DMCC, ni tampoco compañías de otras nacionalidades que tengan intereses o actividad en suelo norteamericano

La empresa tiene su sede principal en los Emiratos Árabes, Dubái, y también está presente en Malta y Damasco. Según el Gobierno de Biden, iJet continúa colaborando con Safiran para coordinar los vuelos de la fuerza aérea rusa entre Irán y Rusia a pesar de las sanciones a Safiran.

El expediente norteamericano, según explica el Diario de Mallorca en su web, también acusa a iJet de haber trabajado con Cham Wings Airlines, con sede en Siria y también sancionada por EEUU.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet L. Yellen dijo a mediados de noviembre: “Estados Unidos está decidido a sancionar a las personas y empresas, sin importar dónde se encuentren, que apoyen la invasión injustificada de Ucrania por parte de Rusia. Esta acción [se refiere a las sanciones a iJet Global] expone y responsabiliza a empresas e individuos que han permitido el uso por parte de Rusia de drones fabricados en Irán para masacrar a los civiles ucranianos”,



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto