Alpha y Telefónica acuerdan colaborar en el uso del 5G y drones
Comercial >
Asociación

Alpha y Telefónica acuerdan colaborar en el uso del 5G y drones

Telefónica suministrará conexión 5G a Alpha y esta suministará helicópetros a la compañía telefónica cuando lo necesite
A900 de Alpha Unmanned Systems
|

La empresa española Alpha Unmmaned Systems (AUS) fabricante de helicópteros no tripulados (UAV) con sede en Madrid, ha anunciado la firma de un acuerdo con Telefónica para apoyarse mutuamente en oportunidades de negocio conjuntas.

Con la firma de este acuerdo, Telefónica se convierte en el socio prioritario de Alpha cuando sus clientes necesiten servicios de comunicación 5G, a la vez que la compañía madrileña lo será de la operadora cuando se requieran helicópteros no tripulados.

Ambas empresas han subrayado la complementariedad de los drones de despegue vertical de Alpha con los sistemas de comunicación 5G de Telefónica para diversas soluciones en el sector de la defensa y la seguridad, con especial foco en las aplicaciones embarcadas.

En este sentido el director general de Alpha, Eric Freeman, ha explicado que se trata de un acuerdo de extrema importancia, ya que les va a permitir ampliar su internacionalización a más y nuevos mercados a nivel mundial. “Aunque en la actualidad nuestros helicópteros ya vuelan en tres continentes y están presentes en más de 8 países alrededor del mundo, el acuerdo alcanzado con una de las principales empresas de servicios de comunicación y telefonía más reconocidas a escala mundial como es Telefónica nos va a permitir acceder a decenas de nuevos mercados”, concluyó.

Eric Freeman 0038


Los sistemas de Alpha

Las plataformas A800 y A900 de Alpha son sistemas de vuelo no tripulado que están diseñados tanto para uso civil como para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con un alto contenido de ingeniería aeronáutica y sofisticación.

El dron Alpha 900, de tipo helicóptero, es el resultado de más de tres años de investigación, pruebas y vuelos basados en la plataforma A800, pero aumentando medidas y capacidades. Su presentación ya despertó el interés hace meses de diferentes clientes, entre ellos la Armada griega, que compró cinco de estos sistemas.

Este helicóptero no tripulado cuenta también con la ventaja de poder volar durante un período de tiempo más largo que otros UAV de tamaño similar, hasta cuatro horas de autonomía y con la posibilidad de transportar cargas útiles de cuatro kilos. Además, está diseñado y fabricado en línea con el Standardization Agreement (Stanag), es decir, de acuerdo con los estándares de la OTAN, con la finalidad de que todos los sistemas sean redundantes.

Recorrido de la empresa

Alpha se fundó en 2014, y desde entonces la empresa ha realizado diversas ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y fuerzas armadas) como a entes privados. Sus clientes son de todas partes del mundo, de Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea y como no, España. Según explican desde la compañía, Alpha  se encuentra en el top tres de su sector de actividad a nivel mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto