Zipline se asocia con Ruanda para realizar dos millones de entregas con drones hasta 2029
Comercial >
Logística

Zipline se asocia con Ruanda para realizar dos millones de entregas con drones hasta 2029

Las muertes intrahospitalarias por hemorragia posparto se han reducido un 88% gracias al sistema de logística y entrega
Screenshot 2023 01 04 at 09 37 36 Zipline   Instant Logistics
Trabajador de la empresa colocando uno de los drones. Foto: Zipline
|

La empresa Zipline, especializada en logística y entregas, se ha asociado con el Gobierno de Ruanda para llevar a cabo unas dos millones de entregas con drones y volar más de 200 millones de kilómetros autónomos en el país hasta el año 2029.

Esta asociación permitirá a Ruanda triplicar su volumen de envíos gracias a la incorporación de nuevos puntos de entrega en todo el territorio, al tiempo que abrirá el servicio de Zipline a cualquier organismo del Gobierno. El objetivo es reducir las emisiones.

La directora general de la Junta de Desarrollo de Ruanda, Clare Akamanzi, dijo que incorporarán Zipline a diferentes operaciones, desde “la provisión de una cadena de suministro sanitaria fiable hasta la lucha contra la malnutrición, pasando por la creación de una experiencia de ecoturismo inolvidable".

Zipline entrega actualmente el 75% del suministro de sangre del país fuera de Kigali, la capital de Ruanda. La red de Zipline ha proporcionado donaciones de sangre, medicamentos y suministros a más de 400 hospitales y clínicas. Algunos investigadores de la Universidad de Pensilvania que estudiaron el caso, analizaron los datos de los hospitales públicos y llegaron a la conclusión de que se han reducido en un 88% las muertes intrahospitalarias por hemorragia posparto como resultado del sistema de logística y entrega de Zipline.

El vicepresidente senior y jefe de negocio de operaciones de Zipline en África, Daniel Marfo, ha dicho que "este sistema de logística con drones ha resuelto algunos de los problemas de la zona como el hambre y la malnutrición, la congestión de las carreteras, la contaminación ambiental y la falta de acceso a la atención sanitaria".

Los logros de Zipline

Este año, el Ministerio de Agricultura utilizó Zipline para entregar más de 500.000 dosis de vacunas zoosanitarias y más de 8.000 unidades de semen porcino a veterinarios y ganaderos. El acceso a los productos zoosanitarios ha aumentado la tasa de fertilidad entre el ganado que utiliza las entregas de Zipline en un 10% en comparación con la media nacional.

Zipline opera en tres continentes y ha entregado más de 450.000 paquetes, más de 4,5 millones de productos y volado más de 30 millones de millas autónomas. La empresa calcula que cada uno de sus vuelos produce aproximadamente 30 veces menos emisiones de CO2 por milla que un vehículo eléctrico medio y hasta un 98% menos de emisiones de CO2 que un vehículo con motor de combustión.

El sistema de logística instantánea de Zipline se utiliza en todo el mundo para apoyar a los sectores médico, sanitario y minorista mediante la entrega de sangre, vacunas, suministros Covid, recetas, artículos de comercio electrónico y minorista, alimentos y productos que apoyan la salud humana y animal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto