Tata Steel elige el dron Elios 3 de Flyability para inspecciones en interiores
Sistemas >
Mentenimiento

Tata Steel elige el dron Elios 3 de Flyability para inspecciones en interiores

El sistema Elios 3 está diseñado específicamente para aplicaciones industriales complejas en interiores donde no hay señales GPS
ELIOS 3 DARK   flyability
|
Redactor

La empresa Tata Steel ha elegido el dron Elios 3 de la empresa Flyability para llevar a cabo inspecciones. Esta solución se está utilizando en espacios confinados, ya que está especialmente diseñada para ser tolerante a las colisiones y puede mantener a salvo a las personas mientras la tecnología robótica lleva a cabo el trabajo de inspección.

Esta apuesta por el dron surge de una asociación entre Tata y Coptrz para que esta última le proporcione soluciones de sistemas aéreos no tripulados. La empresa ha facilitado la solución completa que incluye hardware, software y formación (obligatoria para la CAA y específica para el producto).

Tata Steel está llevando a cabo inspecciones de chimeneas, inspecciones de integridad de tejados, inspecciones de integridad de armazones internos, incluidos grandes silos de almacenamiento de materias primas e inspecciones de vigas.

Capacidades del Elios 3

El sistema Elios 3 está diseñado específicamente para aplicaciones industriales complejas en interiores donde no hay señales GPS. Los UAS Elios 3 incorporan sensores electroópticos, térmicos y Lidar para navegar por espacios confinados sin necesidad de que los humanos entren en entornos a menudo peligrosos.

El dron cuenta con un nuevo sistema llamado FlyAware, una evolución de los modelos anteriores, que le permite crear modelos 3D mientras vuela y va acompañado de una nueva versión del software de Flyability, el Inspector 4.0.

La empresa Flyability está especializada en la inspección de espacios confinados y lanzó su primer producto en 2016. Con el Elios 3, lanzado hace unos meses, su objetivo es seguir manteniendo a los técnicos fuera de los lugares peligrosos para realizar las tareas de inspección más exigentes.

El Elios 3 se creó para responder a la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas de inspección fiables. A medida que las industrias de todo el mundo van implementando cada vez más el uso de drones, necesitan una tecnología que sea fácil de usar, que funcione siempre de la misma manera y que se mantenga estable cuando se trabaje dentro de activos altamente sensibles.

El dispositivo, explica el cofundador y director general de Flyability, Patrick Thévoz, “tiene una de las mejores estabilizaciones del mundo, una carga útil modular, la capacidad de crear modelos 3D en tiempo real durante el vuelo, y prepara el camino hacia un futuro cada vez más autónomo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto