Hera, el dron vietnamita capaz de lanzar hasta nueve granadas
Sistemas >
Sistema

Hera, el dron vietnamita capaz de lanzar hasta nueve granadas

El UAV es plegable y puede ser transportado por una sola persona en una mochila diseñada a medida
Screenshot 2022 12 12 at 09 55 23 Vietnam HERA military drone 15kg payload can drop 9 bombs
Dron Hera en Videx. Foto: DefenceHub
|
Redactor

La empresa vietnamita RT Robotics, especializada en sistemas no tripulados, ha presentado un UAV capaz de lanzar hasta nueve granadas por salida. El sistema, bautizado como Individual Combat Drone (dron de combate individual en español) Hera, es portátil y está propulsado por cuatro ala rotoras.

La semana pasada se celebró en Hanoi la Exposición Internacional de Defensa de Vietnam, allí, varios representantes de la empresa fabricante afirmaron que el dron había sido desarrollado íntegramente en el país por ingenieros de la compañía.

Uno de los ingenieros de la empresa, Quoc Luong, aseguró que “comparado con otros UAV similares fabricados por Israel, Estados Unidos y países de la OTAN, el Hera es el más capaz (en cuanto al número de granadas que puede transportar), más portátil, ya que pesa sólo nueve kilos, por lo que es el más ligero de la clase de UAV similares".

Este sistema aéreo no tripulado es silencioso y puede desplegarse contra posiciones enemigas como bases avanzadas fortificadas y vehículos. El UAV es plegable y puede ser transportado por una sola persona en una mochila diseñada a medida. Además, puede lanzarse en menos de un minuto.

El RPAS mide 105x114x62 centímetros y su peso máximo al despegue es de 30,5 kilos. RT Robotics, la empresa fabricante, es una filial del conglomerado vietnamita CT Group, que también tiene negocios en los sectores inmobiliario, financiero, de la construcción y tecnológico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto