Lanius, el nuevo dron kamikaze que puede atacar objetivos en suelo urbano
Sistemas >
Tecnología

Lanius, el nuevo dron kamikaze que puede atacar objetivos en suelo urbano

El UAV está fabricado por la empresa israelí Elbit Systems y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 metros por segundo
LegionX Lanius
|
Redactor

La empresa israelí Elbit Systems ha lanzado la aeronave Lanius, un nuevo sistema aéreo de merodeo diseñado para operaciones de corto alcance en suelo urbano. El dron kamikaze puede maniobrar cerca del objetivo y utiliza el vídeo para determinar los puntos de entrada en una estructura, mapear el interior de edificios desconocidos e identificar combatientes y no combatientes entre los ocupantes del edificio para generar una respuesta que puede ser de ataque. 

El sistema de mando y control del UAV tiene dos modos de funcionamiento: el primero integra interfaces Legion X que proporcionan vídeo en tiempo real, sincronización de datos y capacidad de visualización directa; y el segundo se trata de un modo de funcionamiento autónomo, es decir, el ordenador puede ejecutar un perfil de vuelo completo y hacer despegar, navegar y explorar al dron sin intervención del usuario.

Capacidades del Lanius

Lanius está equipado con cámaras dotadas de múltiples sensores visuales y con el algoritmo Slam, que utiliza el procesamiento de imágenes para identificar puntos de interés y muestra los datos pertinentes y la información de identificación al operador. La clasificación y la localización de las amenazas se sincronizan en tiempo real con Legion-X.

La munición de merodeo incorpora un mecanismo armado, el Electronic Safe and Arm (ESA) que permite una transición segura entre los modos operativos de seguridad y de armado, pues el dron puede incorporar diferentes tipos de cargas útiles dependiendo de la misión.

El UAV tiene un peso máximo al despegue de 1,25 kilos y cuenta con una estructura y motor de dron de carreras con la que alcanza una velocidad máxima de 20 metros por segundo en exteriores y una autonomía de vuelo, con una batería de 1.800 mAh, de siete minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto