El Heron I de IAI volará en el espacio aéreo griego para Frontex
Defensa y Seguridad >
Vigilancia

El Heron I de IAI volará en el espacio aéreo griego para Frontex

Los sistemas están equipados con cargas útiles electroópticas de visión diurna y nocturna y radares de vigilancia marina
Dron Heron. Foto IAI
|

La autoridad de aviación civil griega ha emitido por primera vez un permiso que permite volar el UAV Heron I de Israel Aerospace Industries (IAI) en el espacio aéreo de Grecia. La decisión ha sido tomada tras la recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea para aumentar la vigilancia en aguas griegas.

El permiso permite utilizar el sistema en las actividades operativas de la Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas (Frontex), cuyo cometido es la vigilancia marina y la protección de las costas. Los vuelos de los UAV se llevan a cabo en el espacio aéreo civil de Europa según los procedimientos de vuelo civil, sin intervención ni control militar.

El vicepresidente ejecutivo y director general de IAI, Moshe Levy, explicó que están muy orgullosos de que su UAV esté volando en el espacio aéreo civil de Europa. "Junto con nuestros socios de Airbus, estamos preparados para proporcionar a Frontex el mejor servicio posible para ayudarles a satisfacer todas sus necesidades", concluyó.

El Heron I, un sistema más que probado

El Heron de IAI ya ha acumulado más de 500.000 horas de vuelo operativo en todo el mundo con innumerables misiones exitosas. El sistema es capaz de volar más de 24 horas en configuración operativa completa y puede crear una imagen naval en tiempo real de las distintas áreas geográficas para posibles intereses de vigilancia, por ejemplo, en el contexto de actividades de seguimiento europeas coordinadas.

El RPAS marítimo de IAI está siendo utilizado, entre otros, por la Armada de Israel como su herramienta de patrulla clave, realizando con éxito tareas de reconocimiento y seguridad desde hace muchos años.

Los sistemas Heron I están equipados con cargas útiles electroópticas de visión diurna y nocturna y radares de vigilancia marina que proporcionan una imagen de inteligencia actualizada, precisa y en tiempo real.

Esta información se distribuye a los responsables de la toma de decisiones en las salas de control mediante un sistema especializado que garantiza la coordinación, la planificación y el mando de las distintas tareas y asignaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto