Azuqueca de Henares forma a su Policía en el manejo de drones con Ritrac
Formación >
Formación

Azuqueca de Henares forma a su Policía en el manejo de drones con Ritrac

El objetivo de las jornadas fue instruir a los efectivos en diferentes maniobras y técnicas específicas para utilizar drones en situaciones reales
Az2
Imagen aérea tomada con uno de los drones de Ritrac durante la formación. Foto: Ritrac
|

La empresa Ritrac Internacional llevó a cabo la semana pasada un curso de formación especializada en el manejo de sistemas aéreos no tripulados para la Policía Local del municipio de Azuqueca de Henares, situado en Guadalajara.

El objetivo de las jornadas fue instruir a los efectivos en diferentes maniobras y técnicas específicas para utilizar drones en situaciones reales donde la seguridad está comprometida y en las que la intervención de este tipo de aeronaves puede ser determinante.

Una de las últimas situaciones críticas en las que ha actuado un dron ha sido en el tiroteo que tuvo lugar en Argamasilla de Calatrava el pasado 26 de octubre de 2022. Allí, la utilización de un dron para observar la posición y situación del tirador en tiempo real fue clave para resolver la situación.

Az3

La empresa que lleva a cabo este tipo de formaciones especializadas en todo el territorio nacional es operadora autorizada de sistemas aéreos no tripulados desde 2014 y es, además, entidad de formación reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Ritrac pertenece también a un grupo de colaboradores profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con quienes participa de forma habitual en todo tipo de intervenciones.

Az4

Demostraciones en cielo urbano

Esta misma compañía logró este verano el hito de volar varios drones en la Puerta del Sol. Las demostraciones consistieron en la realización de varios vuelos con sistemas aéreos no tripulados en pleno casco urbano con reenvío de imágenes en directo al personal de tierra, con el objeto de mejorar la seguridad en todo tipo de eventos multitudinarios.

Los drones utilizados fueron un Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic 2 Air, Mavic Mini e Inspire 1 de DJI. Todos ellos equipados con paracaídas y luz estroboscópica de color verde intermitente, tal y como exige la ley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto