Drone Fund lidera el top ten de mayores inversores del mundo en la industria dron
Comercial >
Droneii

Drone Fund lidera el top ten de mayores inversores del mundo en la industria dron

El primer puesto lo ocupa la empresa japonesa Drone Fund, con un total de 22 inversiones
Top Drone Investors
|

Las inversiones en drones han batido récords durante la última década. Droneii ha publicado un informe en el que habla de los diez principales inversores de capital de riesgo del sector en función del número de inversiones realizadas desde 2010. La clasificación está hecha en base al número de inversiones y no al valor total y el primero lo ocupa Drone Fund,

La empresa japonesa, con un total de 22 inversiones, tiene su sede en Tokio y recientemente ha celebrado su quinto aniversario. Drone Fund invierte exclusivamente en startups de drones y ha mostrado un gran interés en la movilidad aérea urbana. La gran mayoría de sus inversiones se destinan a la financiación de las primeras etapas (68%). Además de las inversiones, también proporcionan apoyo operativo, planificación colaborativa y asistencia normativa a las empresas de drones.

La empresa Andreessen Horowitz está en el segundo lugar. Esta compañía cuya sede está situada en Silicon Valley (California), participa en diferentes etapas de financiación y alrededor de la mitad de sus 18 inversiones totales en drones se destinan a la financiación de la fase inicial. Además de los drones, Andreessen Horowitz invierte en empresas tecnológicas de diferentes ámbitos, como el de los consumidores, el empresarial, el sanitario, el de las criptomonedas y el de las tecnologías financieras.

El top tres de inversores en drones lo completa la aceleradora tecnológica estadounidense Y Combinator, fundada en 2005. Desde su creación, ha invertido en cerca de 3.500 empresas como Airbnb, DoorDash, Stripe, Instacart, Dropbox y Coinbase. La empresa ofrece diferentes programas como YC batch program, YC growth program o YC Continuity que apoyan a las startups a lo largo de la vida de sus empresas.

Top Drone Investors

Principales nichos de mercado y número de inversiones

Ocho de los diez inversores que aparecen en la lista son de Estados Unidos y los otros dos son de Japón e Israel. El segmento favorito de estas empresas para invertir es el de hardware. Este nicho de mercado recibió alrededor de un 70% de las inversiones totales, mientras que las empresas de servicios para drones recibieron un 17% y las de software un 14% del total.

Los dos principales inversores, Drone Fund y Andreessen Horowitz, dedicaron alrededor del 60% de sus inversiones a empresas de hardware. Sin embargo, individualmente hubo otros inversores que se centraron más en empresas de software. Entre ellos se encuentran Intel Capital (56%), GGV Capital (56%) y, sobre todo, Verizon Ventures, que parece tener una afinidad especial con las inversiones en software, que constituyen el 71% de su cartera total.

El gráfico indica el número de inversiones desde 2010 hasta el segundo trimestre de 2022 y las divide en inversiones de capital riesgo, fusiones y adquisiciones y otras inversiones. El número de inversiones de capital riesgo se ha ido incrementando a lo largo de los años, hasta alcanzar la cifra más alta en 2021, que fue un total de 124 inversiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto