La Generalitat envía un dron para rescatar a una tortuga en peligro de extinción
Sistemas >
Emergencias

La Generalitat envía un dron para rescatar a una tortuga en peligro de extinción

El UAV propiedad de la Generalitat la encontró flotando a 150 metros de la orilla enredada en una red de pesca
1662454422730 1662454498 video 1662454572
|

Un dron de la empresa General Drones ha salvado la vida a una tortuga marina caretta caretta en peligro de extinción que se encontraba en la playa de Guardarmar del Segura (Alicante). El UAV propiedad de la Generalitat valenciana la encontró flotando a 150 metros de la orilla enredada en una red de pesca.

Los drones son una herramienta de mucha utilidad para la rápida detección y análisis de emergencias en el mar. Por eso, este año, la Generalitat ha ampliado el servicio de prevención y rescate con aeronaves no tripuladas, desplegándolo en 20 municipios valencianos, el doble que el año anterior.

La Generalitat explicó lo sucedido y dijo que el equipo de salvamento de Guardamar había detectado algo extraño que flotaba en el medio del mar. Cuando comprobaron que era una tortuga, el propio UAV envió un aviso a los equipos de socorrismo del municipio, que rescataron al animal inmediatamente y que se encuentra actualmente en el centro de rehabilitación Arca del Mar.

El despliegue de estas aeronaves no tripuladas en las playas de Valencia y Alicante se engloba dentro de la campaña Platges Seguras que ha desarrollado la Comunidad Valenciana para reforzar las labores de vigilancia y prevención de ahogamientos en el mar.

Este servicio opera en seis municipios de la provincia de Castellón (Borriana, Vinaròs, Peñíscola, Moncofa, Alcalà de Xivert y Oropesa), en seis localidades de Valencia (Cullera, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Piles y Alboraia), y ocho playas de la provincia de Alicante (Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto