Umiles realizará este verano más de una docena de espectáculos de luces con drones
Comercial >
Show

Umiles realizará este verano más de una docena de espectáculos de luces con drones

Estos espectáculos son sostenibles, no hacen ruido más allá de la música que acompaña a las coreografías y son seguros
100drones
Show de luces con drones. Foto: Umiles
|

La empresa española Umiles llevará a cabo este verano más de una docena de espectáculos de luces a lo largo y ancho de la geografía española. La tecnología de los RPAS aplicada al entretenimiento permite la realización de coreografías con música y luz de gran dinamismo, gracias a las luces led RGB que llevan equipadas los drones.

El pasado 24 de julio, la empresa realizó un espectáculo en Galdar (Gran Canaria) con 120 drones y el 31 de julio en Sitges con 200 UAV. Los próximos shows tendrán lugar en Las Merindades (Burgos), Málaga y Torrelavega.

Umiles ha logrado alcanzar el récord de poner 200 drones de forma simultánea en el aire (limitado por legislación a nivel nacional). A través de los enjambres de drones los profesionales de la empresa son capaces de dibujar imágenes en el cielo y recrear diseños de coreografías.

Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada y que mantiene la distancia de seguridad entre ellos, con unos resultados que los han llevado a ser bautizados como los fuegos artificiales del futuro.

Sostenibilidad y seguridad

Estos espectáculos son sostenibles ya que no dejan residuos, no hacen ruido más allá de la música que acompaña a las coreografías y son seguros, con control total sobre la animación y los drones.

Cada show debe cumplir con la ley vigente en España, o del país donde se celebre, por lo que se realizan estudios de localización y de seguridad operacional previos para verificar si existen restricciones al vuelo y si los drones pueden ser manejados.

Según las estimaciones de Umiles, el número de espectáculos de luces con drones se ha duplicado en España en el último año y su demanda es cada vez mayor, imponiéndose a otros espectáculos más tradicionales.

Además de España, Umiles ha desarrollado estos espectáculos en países como México, Chile, Andorra y Portugal, entre otros. El director comercial de la empresa, Ernesto Albacete, afirma que "los shows de drones son un claro ejemplo de la tecnología aplicada de forma sostenible y respetuosa al ocio y al disfrute".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto