Bangladesh adquirirá drones de combate Bayraktar TB2 a Turquía
Comercial >
UCAV

Bangladesh adquirirá drones de combate Bayraktar TB2 a Turquía

Ambos países están iniciando un proceso de colaboración en materia de aviación no tripulada
Bayraktar1
|

Bangladesh adquirirá aviones no tripulados de combate turcos, los Bayraktar TB2 que Ucrania ha estado utilizando para combatir a las fuerzas rusas en la guerra actual.

El embajador turco en Bangladesh, Mustafa Osman Turan, lo confirmó al medio digital Prothom Alo, diciendo que el acuerdo se firmó recientemente entre las Fuerzas Armadas de Bangladesh y la empresa de fabricación de aviones no tripulados Baykar Technology.

Turan explicó también que ambos países están iniciando un proceso de colaboración en materia de aviación no tripulada. Bangladesh ya había comprado anteriormente a Turquía vehículos de protección contra minas, vehículos blindados y sistemas de defensa multidimensional contra cohetes en el marco de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de defensa.

El dron Bayraktar TB2 comenzó a hacerse famoso por su exitoso uso en las guerras de Libia, Siria, Azerbaiyán y Armenia. Recientemente, su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido decisivo para probar su eficacia.

Según un análisis de Middle East Eye, un portal web que sigue la situación en los países de Oriente , el dron de combate no tripulado ha demostrado su eficacia en la lucha contra las fuerzas rusas dentro de la Ucrania continental. Incluso consiguió entrar en territorio ruso y atacar dos depósitos de petróleo, poniendo en duda el sistema de defensa aérea ruso.

El Gobierno ucraniano había iniciado el proceso de compra del dron turco mucho antes de la guerra con Rusia. Había adquirido al menos 36 drones Bayraktar TB2 en 2019. Además de estos, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, afirmó que su país recogió al menos 50 unidades del dron de Turquía tras el inicio de la guerra con Rusia el 24 de febrero.

Cada TB2 tiene un precio aproximado de diez millones de dólares, aunque Ucrania lo compró a siete millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto