Embraer y BAE Systems se unen para militarizar el aerotaxi de Eve
Comercial >
Farnboroug

Embraer y BAE Systems se unen para militarizar el aerotaxi de Eve

Eve ha anunciado la creación de una Carta de Intenciones mediante la que vendería 150 VTOL a Embraer y BAE System
BAE PR Eve 1
|

La empresa brasileña Embraer y la inglesa BAE Systems han acordado, en el marco del Salón Aeronaútico de Farnboroug, que se desarrolla esta semana en Reino Unido, las bases de una empresa conjunta para desarrollar una versión militar del hasta ahora aeroataxi de la firma Eve, filial de Embraer, para su empleo en el ámbito de la defensa. 

Ya en diciembre de 2021 ambas empresas anunciaron sus planes para actuar conjuntamente y desarrollar una posible variante para defensa del Eve eVTOL, que tendrá a Eve como proveedor de la plataforma.

541946El eVTOL de versión militar será desarrollado por una empresa conjunta. Foto: Embraer.

Los equipos de las dos empresas, explicaba el presidente y CEO de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, "seguirán trabajando juntos para explorar cómo el avión, diseñado para el mercado de la movilidad urbana, puede ser una variante de defensa de bajo coste operativo, sostenible y adaptable".

Eve ha anunciado también durante el evento la creación de una Carta de Intenciones mediante la que vendería 150 VTOL a Embraer y BAE Systems. Este pedido se sumaría a la actual cartera de pedidos de Eve, que acumula ya 1.910 drones, la mayor dentro del sector de la movilidad aérea avanzada (AAM).

En este sentido, el director de Operaciones del sector aéreo de BAE Systems, Ian Muldowney, afirmó que el VTOL es solo un ejemplo de cómo están estudiando las tecnologías emergentes. "Exploramos cómo podemos adaptar estas soluciones para ofrecer a nuestros clientes una capacidad operativa vital a un coste reducido, al tiempo que reforzamos nuestros compromisos medioambientales y de sostenibilidad", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto