Colombia ya puede desplegar los Raven adquiridos a Aeroviroment
Portada >
UAV

Colombia ya puede desplegar los Raven adquiridos a Aeroviroment

Sistemas para misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo
UavRAVENColombia.FotoInfodefensa
Dron Raven de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana ya despliega los drones RQ-11B Raven de la compañía estadounidense Aeroviroment. Las aeronaves son empleadas por la Primera Brigada de Infantería de Marina a través de sus Batallones de Infantería Nº 13 y 14. 

La Armada Colombiana (ARC) adquirió tres sistemas –para un total de 12 aeronaves-, luego de sendos cursos de adiestramiento que, por un período de mes y medio, fue adelantado por personal de Aeroviroment y tras una posterior actualización del software de estos UAV. 

La fuerza usa estos sistemas en misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR) y como apoyo al desarrollo de operaciones antiterroristas, que se realizan en contra de las subestructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo (AGC), que actúa en la región de los Montes de María (norte del país).

Características

El RQ-11B cuenta con un alcance de hasta diez kilómetros, con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, con un techo operacional de hasta 150 metros y con una autonomía de hasta 90 minutos. Mide 90 centímetros de largo por 1,4 metros de ancho y pesa dos kilogramos, siendo operado en más de 20 diferentes países, siendo también operado por el Ejército de Colombia (EJC), particularmente en operaciones contrainsurgentes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto