Netline presenta en París la nueva generación de su sensor DroneNet RD
Comercial >
Eurosatory

Netline presenta en París la nueva generación de su sensor DroneNet RD

El sistema es capaz de localizar, seguir y neutralizar todo tipo de drones
DroneNet RD Jammer
Sistema DroneNet desplegado y en funcionamiento. Foto: Netline
|

La empresa Netline Communications Technologies, desarrolladora y fabricante de sistemas de guerra electrónica y dominio del espectro, presenta en Eurosatory la nueva generación de su sensor DroneNet RD. El sistema de protección multicapa de despliegue rápido (RD) cubre ahora todo tipo de frecuencias para la detección, identificación, seguimiento (localización) y mitigación (interferencia) de drones que supongan una amenaza.

El sistema, según explican desde la empresa, puede desplegarse de forma fácil y rápida por parte de un pequeño equipo táctico y puede manejarse directamente tanto desde el puesto de control como a distancia.

El programa de protección de DroneNet consta de tres capas de defensa, que funcionan secuencialmente en tiempo real y se activan automáticamente al detectar una amenaza. Cada capa es capaz de funcionar como un sistema autónomo y de interconectarse con otros sistemas de defensa.

¿Cómo funciona?

Durante la fase de detección, DroneNet busca patrones de actividad correspondientes a las firmas almacenadas en las bandas de 400MHz, 800/900MHz, 2,4GHz y 5,8GHz. Una vez que se encuentra una coincidencia, la consola C4I emite una alerta de que se ha detectado un dron, incluyendo su tipo, permitiendo así la mitigación. El sistema también incluye un sensor de drones Wi-Fi, que permite detectar todos los drones Wi-Fi comerciales disponibles en la actualidad.

La tasa de falsas alarmas de DroneNet es casi nula gracias a un receptor Sdr Sigint, que identifica la firma espectral del dron hostil, independientemente de los datos de su protocolo o del cifrado empleado.

Tras la detección, el inhibidor bloquea todas las posibles frecuencias utilizadas por los drones comerciales.  Al permitir la interferencia del canal de control y telemetría, la transmisión del enlace descendente de vídeo y todas las señales GNSS, el bloqueador DroneNet RD permite al usuario conseguir el efecto deseado para diferentes escenarios de amenaza.

La nueva generación del sistema DroneNet, explica el director general de Netline, Yallon Bahat, “es mejor que nunca y es adecuada para hacer frente a la variedad más completa de drones que operan hoy en día”.

DroneNet está diseñado para evitar que drones no autorizados, estén en movimiento o estacionados, entren en el espacio aéreo protegido, sobre fuerzas militares desplegadas, sobre instalaciones estratégicas o en escenarios de protección de personalidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto