La Lleida AirChallenge vuelve dos años después con un espacio reservado a los drones y industria
Comercial >
Feria

La Lleida AirChallenge vuelve dos años después con un espacio reservado a los drones y industria

El certamen tendrá lugar en el aeropuerto de Lleida-Alguaire durante el 11 y 12 de junio
Lleida
|
Redactor

La feria aeronáutica Lleida AirChallenge vuelve al aeropuerto de Lleida-Alguaire después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. Como novedad, este año el certamen contará con una parte dedicada a los drones en la que una veintena de empresas vinculadas a este sector expondrán sus soluciones.

Para poder demostrar las capacidades de los UAV, la organización de la feria llevará a cabo durante el fin de semana diferentes exhibiciones aéreas. Además, también se ha programado un taller para que los niños conozcan cómo funcionan los drones y su gestión en remoto.

El certamen, que llega a la séptima edición, tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de junio, con casi un centenar de expositores entre escuelas de pilotos, escuelas de tripulantes de cabinas, empresas de helicópteros, aeroclubs del territorio, federaciones aéreas, empresas de fabricación y reparación de aeronaves, escuelas de mecánicos, empresas de new space y nuevas tecnologías aeronáuticas y del espacio.

Temática de las conferencias

Esta edición contará con una decena de conferencias sobre drones y la nueva movilidad aérea, el control aéreo o la formación de pilotos. En este sentido, el delegado del Govern de Lleida, Bernat Solé, ha subrayado el peso especial que tendrá “el sector de la movilidad aérea urbana”, el futuro de la aviación.

Una de las conferencias versará sobre el proyecto Dronecoria, consistente en la reforestación de bosques quemados con tecnología no tripulada. Su finalidad es, según explican los promotores de la iniciativa, "desarrollar una tecnología forestal actualizada al siglo XXI, que permita a entidades y empresas poder realizar reforestaciones eficientes de alto valor, bajo coste, y construir una comunidad en torno a ellas para formar una nueva economía de la restauración ecológica".

La dinámica del evento, explicaba el secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, está muy orientada a la profesionalización y uno de sus objetivos es “reforzar el rol de Lleida como un referente de aeropuerto industrial y de servicios, en la línea del cambio de estrategia que se planteó hace unos años”.

Esta feria se ha ido convirtiendo en una plataforma de negocio y de innovación para que los expositores y el público creen sinergias empresariales ampliando conocimientos, experiencia e información. Asimismo, también tiene como objetivo que empresas y visitantes conozcan las instalaciones del aeropuerto por posibles usos de las mismas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto