Arranca la 1ª Liga Maker Drone en el Coliseum de La Coruña
Formación >
Competición

Arranca la 1ª Liga Maker Drone en el Coliseum de La Coruña

La liga congrega a casi 200 estudiantes de tercero de la E.S.O de 18 instituos diferentes de la provincia
Liga Maker Drone foto
|
Redactor

La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) reúnen hoy en el Coliseum de La Coruña a cerca de 200 estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) provenientes de 18 centros escolares de toda Galicia que han sido seleccionados para participar en la 1ªLiga Maker Drone.

Las pruebas serán supervisadas por un jurado especializado entre los que estará el campeón Iván Merino, un miembro de la Unidad Militar de Emergencias, profesionales de Boeing y la redactora de Infodron.es Livia Drusila Castro, entre otros.

La jornada de exhibición consistirá en que los participantes muestren las soluciones que han estado desarrollando desde el mes de febrero de 2022. El reto consiste en construir y programar un dron para ayudar a combatir incendios. Esta es la primera iniciativa de estas características de ámbito autonómico en España y tiene como fin último el fomento de las vocaciones científico tecnológicas de las nuevas generaciones.

Tras haber recibido la formación específica impartida en cada uno de los centros, los equipos participantes han tenido que idear, diseñar y programar un dron, en concreto el modelo F450 de DJI, que sea capaz de recoger agua, transportarla y acceder, desde el exterior, a la planta de un edificio en el que hay un incendio simulado para contribuir a su extinción en el menor tiempo posible. Para ello, a cada uno de los centros se le ha facilitado un dron, formación y orientación por parte de la organización.

El equipo ganador de la competición se llevará un kit dron y los otros cuatro equipos premiados llevarán cada uno un kit de programación. Además, la organización entregará un diploma acreditativo de participación a todos los centros educativos, así como una medalla conmemorativa de la 1ª edición de la Liga Maker Drone a todos los integrantes de los equipos ganadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto