Benalmádena acogerá en octubre el Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales
Formación >
Conferencia

Benalmádena acogerá en octubre el Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía
2022 05 131652460760
Foto: Oficina de Turismo de Banlmádena
|

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; y el presidente de Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS), Jesús Lima, han presentado esta semana elCongreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales, que se celebrará en Benalmádena del 7 al 9 de octubre.

El compromiso que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena por la seguridad, explicaba Navas, “es claro y evidente y va desde la dirección política de la administración local a la fefatura de la Policía Local y los propios agentes siempre implicados en mejorar el día a día de la seguridad en el municipio”.

La localidad malagueña dispone de una de las unidades de drones de Policía Local de referencia en toda Andalucía. Por eso celebran este congreso, para que sirva como espacio para “exportar ese conocimiento y experiencia en el manejo de drones como herramienta para mejorar la seguridad en los municipios”, añade el alcalde.

Hace más de un año Benalmádena ya recibió la autorización para instalar videocámaras en zonas de afluencia turística para así reforzar la seguridad de cara a los visitantes. López explica que “esta unidad de drones viene a complementar este trabajo que se está realizando para que la ciudad sea uno de los destinos más seguros dentro de la Costa del Sol”.

Un congreso netamente policial

El concejal de seguridad, Javier Marín, afirmaba que en el congreso participarán policías locales de toda Andalucía, especializados en UAS, para formar a más agentes en la utilización de drones en la labor policial.

La asociación actualmente está integrada por más de 100 policías locales de Andalucía, que participarán en el congreso en octubre y se alojarán en el hotel Torrequebrada, espacio que acogerá el evento.

El congreso tendrá parte de su desarrollo de forma telemática y se otorgará un certificado que acredite la formación recibida emitido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa).

“En Benalmádena hemos apostado por ser uno de los municipios punteros en Andalucía y en España en emplear esta tecnología para aportar mayor eficiencia a la labor de la Policía Local, al tiempo que ofrecemos a la ciudadanía un marchamo de calidad en el servicio que ofrecemos, especialmente en todo lo relacionado con el turismo”, concluía el concejal.

El organizador ha alabado el trabajo desarrollado por la Unidad Cóndor, constituida el pasado mes de noviembre y responsable del manejo de los drones en la Policía Local de Benalmádena. Su labor es la de fomentar el uso de UAS en los policías e impartir formación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto