Galicia presenta su Civil UAVs Initiative en Dronexpo
Comercial >
Feria

Galicia presenta su Civil UAVs Initiative en Dronexpo

La iniciativa busca promover la consolidación de la industria de los sistemas no tripulados en la comunidad
CUI Foto
|

La Civil UAVs Initiative, un proyecto promovido por la Xunta de Galicia para el desarrollo y consolidación de la industria de los sistemas no tripulados de uso civil en torno al Polo Aeroespacial de Galicia, está presente en la primera edición de Dronexpo como entidad colaboradora.

Esta edición cuenta con la participación de la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, que intervendrá en la mesa redonda sobre líneas de financiación de proyectos y estrategias, en la que también tendrán representación entidades como Enaire o el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entre otros.

La Civil UAVs Initiative está siendo la entidad patrocinadora de la sala de conferencias de Dronexpo, donde se están celebrarán diferentes mesas redondas en las que se abordan temáticas relativas a líneas de financiación de proyecto y estrategias, desarrollos tecnológicos aplicados a drones, Urban Air Mobility, normativa y cuestiones jurídico-prácticas en el ámbito de los drones o usos policiales y públicos de sistemas dron y antidron.

El futuro gallego

La hoja de ruta de la Civil UAVs Initiative hasta 2025 se ha iniciado con una licitación que tiene entre sus objetivos atraer a Galicia a entre cuatro y ocho empresas tractoras del sector y apoyar alrededor de 80 proyectos, una actuación que cuenta con un presupuesto de 52,3 millones de euros.

Los resultados obtenidos hasta 2020 son el principal aval de la nueva estrategia, 164 millones de euros de inversión público-privado movilizados; 60 soluciones tecnológicas y productos en el mercado de un total de 655 resultados obtenidos; y la creación de 24 nuevas empresas. Todo eso, contando con la participación de las principales multinacionales del sector como Indra, Babcock y Boeing, y el talento de más de 900 profesionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto