Hypersonix consigue una subvención para desarrollar un UAV hipersónico
Europa >

Hypersonix consigue una subvención para desarrollar un UAV hipersónico

Prototipo del dron hipersónico.
|

La empresa de ingeniería aeroespacial Hypersonix Launch Systems, junto con la Universidad del Sur de Queensland, LSM Advanced Composites y Romar Engineering, han recibido una subvención de casi tres millones de dólares de los Centros de Investigación Cooperativa del Gobierno australiano para invertir en el proyecto Dart Cmp Airframe - a reusable hypersonic platform.

La iniciativa busca desarrollar un UAV que pueda viajar a velocidades hipersónicas de hasta 14.800 kilómetros por hora. El sistema estará propulsado por el motor scramjet de hidrógeno Spartan.

Los motores scramjets toman el oxígeno de la atmósfera con el objetivo de reducir hasta en un 60% su peso en comparación con los cohetes. El desarrollo de nuevos materiales compuestos de alta temperatura en este proyecto permitirá que el Dart Cmp sea reutilizable.

Los resultados incluyen un fuselaje completo para vehículos aéreos no tripulados (UAV), formado por una carcasa de material compuesto y superficies de control aerodinámico, aviónica de vuelo y un sistema de combustible de hidrógeno.

El Dart Cmp, afirma el director general de Hypersonix, David Waterhouse, es la versión en materiales compuestos del Dart Ae, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Ae significa Additive Engineering (ingeniería aditiva) y es la versión totalmente impresa en 3D del futuro dron.

La experiencia de la Unversidad del Sur de Queensland, afirma el director ejecutivo del Instituto de Ingeniería Avanzada y Ciencias del Espacio de la Universidad, Peter Schubel, está aplicando todo su conocimiento en el campo de la “la hipersónica y los materiales del futuro para ayudar a realizar una misión innovadora".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto