M. Levy IAI "Estamos en Fidae para crear nuevas asociaciones con la industria chilena"
Chile >

M. Levy IAI "Estamos en Fidae para crear nuevas asociaciones con la industria chilena"

Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo y director general de IAIs Military Aircraft Group
|

El vicepresidente ejecutivo y director general de IAI’s Military Aircraft Group, Moshe Levy, explica en el marco de la participación de la empresa en Fidae, las características de algunos de sus UAV, así como habla de las expectativas de la compañía y la importancia de su presencia en la feria.

¿Qué expone IAI en Fidae?

Esperábamos traer a Fidae, aunque finalmente no ha podido ser, nuestras capacidades innovadoras, incluyendo nuestros UAS Heron y UAS VTOL líderes en el mundo, el WanderB y el ThunderB VTOL, desarrollados por la filial de IAI BlueBird Aero Systems.

¿Cuáles son las características de estos drones?

El UAS Maritime Heron es una solución óptima para desafíos marítimos. Con más de 40 años de experiencia y probado operacionalmente en todo el mundo, el UAS Maritime Heron lleva a cabo misiones de patrulla marítima y de recopilación de información, desde la detección, la clasificación y la identificación. Es utilizado por varias fuerzas navales de todo el mundo en escenarios de seguridad nacional, paramilitares y bélicos, y ofrece una mayor resistencia operativa; mayor área de escaneo, alcance, tiempo sobre el objetivo y flexibilidad de la misión, así como evaluación en tiempo real de los daños de la batalla. El ThunderB VTOL y el WanderB VTOL son UAS de ala fija que ofrecen una gran flexibilidad operativa y combinan las ventajas de un UAS de ala fija con las de un multicóptero. Como plataformas de ala fija, ofrecen una mayor resistencia, un funcionamiento de alta velocidad en entornos difíciles, una cobertura de gran superficie, un funcionamiento silencioso y la capacidad de realizar un aterrizaje seguro. Como plataformas multirrotor, tienen la capacidad de despegar y realizar un aterrizaje suave y preciso en áreas pequeñas y limitadas, como en barcos en medio del mar, pequeños claros de bosques o tejados planos en zonas urbanas. También pueden planear sobre una zona de interés cuando sea necesario.

¿A qué retos se enfrenta IAI en el futuro?

El campo de batalla moderno cambia constantemente y el futuro entorno operativo será más multidimensional que nunca. Las fuerzas deben estar preparadas para enfrentarse a múltiples retos, simultáneamente desde el aire, la tierra y el mar. Los sistemas de sistemas integradores de IAI ofrecen una ventaja única, al conectar las plataformas integradoras, nuestros dispositivos son capaces de enfrentarse a varias amenazas a la vez y proporcionar la solución de defensa adecuada.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

IAI está centrando sus esfuerzos de I+D en el desarrollo de las tecnologías más punteras, incluidas las nuevas capacidades de los UAS, que proporcionarán las mejores soluciones para los retos del futuro. IAI busca colaborar con empresas y proveedores locales para promover la industria de defensa local.

¿Cuáles son las capacidades de sus sistemas en el ámbito civil?

Nuestros UAS pueden prestar asistencia humanitaria y de gestión de catástrofes. Por ejemplo, durante los incendios forestales, el Heron es capaz de entrar en el espacio aéreo inaccesible para otras aeronaves, predecir la trayectoria del fuego y organizar y dirigir a los equipos de emergencia. Además, también puede proporcionar asistencia de búsqueda y rescate durante un tsunami, terremoto, inundación o sequía.

¿Qué significa para IAI exponer en Fidae?

Desde IAI estamos muy entusiasmados por exponer en Fidae, conocer a nuestros socios cara a cara y crear nuevas asociaciones y colaboraciones con los líderes de la industria en Chile y otros países. Estamos encantados de volver a la exposición y esperamos que el diálogo y las discusiones sean fructíferas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto