Zuckerberg presenta en Perú el dron de Facebook que llevará internet a áreas remotas
Perú >

Zuckerberg presenta en Perú el dron de Facebook que llevará internet a áreas remotas

161122 aquila dron uas rpas uav internet facebook
|

La compañía tecnológica y red social Facebook ha presentado en Lima de la mano de su fundador, Mark Zuckerberg el dron que bajo el nombre de Aquila pretende llevar la red internet a lugares remotos del planeta. La ceremonia ha tenido lugar en la 24° cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en la capital de Perú.

El programa de conectividad global que impulsa Facebook ha tenido eco en el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha mostrado muy interesado en las capacidades de Aquila para llevar el internet a las zonas rurales de este país sudamericano.

Con un ligero diseño de ala voladora, estructura de fibra de carbono, una envergadura superior a la de un Boeing 737 y pensado para volar a altitudes de entre 60.000 y 90.000 pies, gracias a los paneles solares integrados en las alas, Aquila puede permanecer hasta 90 días en el aire. Las baterías de a bordo constituyen cerca de la mitad de la masa del vehículo aéreo no tripulado y su peso total no supera las 1.000 libras (455 kilogramos).

Su gran tamaño le impide desarrollar altas velocidades, por lo que se desplaza a unas 80 millas por hora (128 km/h), el despegue y aterrizaje es automático y la ruta de vuelo puede ser programada vía GPS o controlado por una tripulación en tierra. Cada unidad del Aquila puede transmitir la señal de internet a una superficie de 60 millas (96 kilómetros). El primer vuelo de este aparato tuvo lugar el 28 de junio de este año.

En la cumbre Apec Perú 2016 Mark Zuckerberg realizó una exposición sobre sus puntos de vista en torno a la conectividad, los beneficios de la integración global en los niveles educativos y el consecuente impulso al crecimiento de las economías. Por otra parte, en su intervención también disertó acerca de las ventajas de sistemas educativos más cercanos a los intereses y capacidades innatas de cada persona en lugar de enseñar los mismos temas a todos.

Foto:  Facebook



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto